
Ibra de la Torre | FIFAChampions
Ayer fue una noche de Champions espectacular. No dejé de cambiar en ningún momento de canal: Barça, Atleti… El Kun, Messi…y ahí me quede. Las dos estrellas de sus respectivos equipos, sus jugadores franquicias, y dos de los mejores jugadores del mundo. Agüero salió como la estrella que es del estadio del PSV y Messi pitado por su propia afición.
Hace unos cuantos días, Maradona criticaba el individualismo de Messi, vamos, que le llamó “Chupón” en toda la cara. Mucha gente opinará que estuvo desacertado. Pero, en mi humilde opinión, dio en el clavo. Leo nunca busca a un compañero, nunca mira más allá de su nariz, siempre intenta irse de todos y meter un gol. Claro, a veces le sale, pero en un 95% no. Y la afición se lo recriminó ayer.
En cambio, el 'Kun', impresionó a todo el mundo. El mejor jugador del mundo de la actualidad (Cristiano esta KO) dejó boquiabierto a todo el público. No solo es capaz de hacer una jugada él solito y marcar un golazo, también es un crack asistiendo a sus compañeros, abriendo espacios, jugando para su equipos; un jugador 10.
Esos atributos de equipo son algo que a Messi no se le ha visto y que cada vez va perdiendo más. Nadie dice que Leo no sea el jugador con más desborde del mundo actualmente, porque lo es. Pero, para ser el mejor hay que jugar en equipo, con los compañeros, y eso Messi no lo hace. Por eso el 'Kun' demostró que está 3 escalones por encima de Leo.