Queda menos para el Mundial. Será la oportunidad para que España, de una vez por todas, sea coronada como mejor selección mundial. O no.
La selección se ganó la vitola de favorita tras ganar la Eurocopa de 2008, y el respeto del mundo del fútbol con una trayectoria impecable que ha acompañado de buen juego. España es la envidia de todos.
Por una vez, España sí que acudirá a un Mundial como favorita para todos pero, ¿es más o menos favorita que Brasil? ¿Tiene más posibilidades de ganar que Italia o Alemania? ¿Hará mejor papel que Argentina? Responder a esas preguntas resulta hoy por hoy imposible.
España lo ha ganado todo en la fase de clasificación, sí. Pero se estrelló en la Copa Confederaciones que se llevó Brasil. Una canarinha, por cierto, más italianizada que nunca. Anoche empató a cero contra Venezuela. Inglaterra ha hecho una clasificación también sobresaliente. Curiosamente, de la mano de Fabio Capello como seleccionador. Sobra decir cómo juegan los ingleses.
Está Italia, que está como siempre. Ayer remontó un 0-2 en el último cuarto de hora. El fin de semana, para lograr el billete, consiguió el punto que necesitaba en el minuto 90. Italia sólo quedó eliminada en la Euro al caer en los penaltis contra España y, por cierto, son los vigentes campeones del mundo. Entrenados además por el propio Lippi.
Y luego están Alemania, Holanda, Argentina o Francia. En fin, muchas candidatas para proclamar a los cuatro vientos que somos ya campeones sin bajar del avión. Estaremos en Sudáfrica, y podremos ganar.