Opinión — 7 de mayo de 2009 | 19:25

¿Se merecía el Barça meterse en la final?

Un texto de

El debate está abierto ¿Se merecía el Barça pasar a la final de la Champions? Ibra de la Torre y Víctor Pérez tienen puntos de vista muy distintos, ¿Cuál es el tuyo?

Debate: ¿Se merecía el Barça meterse en la final?

NO SI

El Barcelona NO mereció pasar de ronda. Y lo digo en mayúsculas. Tácticamente el Chelsea planteó un partido muchísimo más serio que el propio Guardiola. El catalán creía que lo iba a tener fácil frente al equipo inglés y le iba a pasar por encima pero no tuvo en cuenta que “los blues” no juegan en la liga española.

El Chelsea llegó siete veces a puerta en ocasiones claras y a veces por el acierto de Valdés y otras por el desacierto de Drogba y Lampard no lograban meter un gol ni al arco iris.

El paño de lágrimas del Barcelona tras el partido de el Nou Camp funcionó perfectamente. En España el que no llora no mama y en Europa tampoco. Los jugadores incluido técnico se lamentaron durante la semana de las continuas faltas en contra del Chelsea -se creen que esto es la liga española donde al mínimo contacto se pita- y al final les funcionó.

Cuatro clamorosos penaltis en contra del Barcelona no fueron pitados con el árbitro a un metro. Nadie dice que el Barça no es el mejor equipo de la liga española porque lo es y merecidamente, pero en esta eliminatoria no ha demostrado que sea el mejor de Europa ni mucho menos.

¿Messi balón de oro? No me hagan reír, balón de oro INIESTA.

*Ibra de la Torre es director de FIFAChampions

Sólo estoy de acuerdo en una cosa Ibra: Iniesta se merece el balón de oro como el que más.

El Barça se ha merecido esta final desde comienzos de la temporada, con un fútbol bonito, valiente y de mucha categoría. Y la gestión de Guardiola ha sido, como mínimo, de sobresaliente.

Es cierto que el Chelsea le puso en dificultades, pero en el Camp Nou los ingleses pudieron haberse llevado un par de goles. Y alguno, por cierto, de penalti porque los árbitros se equivocan en ambas direcciones. No es que haya una conspiración mundial para que el Barça gane el triplete.

Lo que no es de recibo es decir que el Chelsea merecía pasar a la final. Ha sido un equipo ultradefensivo, al que no le ha importado desvincularse del balón incluso en casa -con pitos de su afición- para intentar defender un tanto logrado con fortuna. Ese no es el tipo de fútbol que queremos que triunfe.

En cambio, ahí está el Barça que anoche dio una alegría a todos los aficionados a este deporte. Triunfó la valentía, la calidad, el trabajo, la perseverancia y, sobre todo, triunfó el fútbol.

El héroe, encima, fue Andrés Iniesta, que será el próximo balón de oro del fútbol español.

 

*Víctor Pérez es director de FIFAChampions

Print