
Guerra de medios
Víctor Pérez / Opinión
Vuelve la guerra de guerrillas a la prensa deportiva madrileña. La lucha se traslada de los terrenos de juego a los despachos. Si hace unas semanas, AS y MARCA se peleaban por dar los nombres de los fichajes de invierno del Real Madrid, ahora han trasladado su 'peculiar' batalla a las más altas instancias. Unos se han subido al barco de Ramón Calderón mientras que los otros intentan apedrearlo.
MARCA continúa dando muestras de su creciente sensacionalismo. Tras descubrir la 'chapuza Champions' por la que sólo uno de los dos nuevos fichajes invernales podrá jugar la máxima competición continental pidieron la cabeza de Predag Mijatovic pero el montenegrino ha mantenido su puesto. Ahora, ya atacan frontalmente al presidente, Ramón Calderón, por todo lo que rodeó a la última asamblea de socios compromisarios de la entidad madridista.
El diario AS lleva a la portada de su edición digital la -enésima- confirmación del fichaje de Cristiano Ronaldo para la próxima temporada. El portal asegura que el luso habría dado el sí a un salario de 12 millones de euros brutos anuales, mientras que el traspaso estaría entre los 85 y los 115 millones de euros. En el mismo artículo, quita hierro sobre la información de 'The Times' que especulaba con un acuerdo Cristiano-Florentino.
Es un capítulo más de la larga guerra entre ambos periódicos, que cuentan por victorias los errores del contrario. Los fichajes de invierno, el caso Cristiano o el juego del equipo se convierten en temas recurrentes. Y todo esto aderezado con la presumible presencia entre bambalinas de terceras personas, para temor de Ramón Calderón. Mientras tanto no se habla del excelente campeonato del Barça o de la inexcusable ausencia de futbolistas blancos entre los mejores del año, ¿Para qué tirar piedras sobre tu propio tejado?


