¿Estamos ante un golpe de autoridad de Manuel Pellegrini en el Real Madrid? Tras el desastre de Alcorcón, tiene toda la pinta que el ingeniero ha decidido dar un paso adelante frente a las críticas -injustas- que le están lloviendo desde todos los medios de comunicación. Guti a la grada, Raúl al banquillo, y la sensación de que este matchball frente al Getafe lo van a jugar los que están al 110% con el chileno.
Pellegrini ya dio hace algunas semanas una primera demostración de autoridad, aunque no fuese con uno de los pesos pesados del vestuario. Granero se marchó a casa al ser sustituido antes de que finalizara el encuentro contra el Tenerife y el técnico lo dejó fuera un par de semanas tras empezar la temporada como una de las grandes promesas del equipo. Pasada la penitencia, el centrocampista ya está de nuevo como jugador de pleno derecho de la primera plantilla.
Lo de Alcorcón fue más grave. Pellegrini quedó decepcionado por la actitud de los jugadores y llegó a encararse con Guti, segundo capitán del encuentro. El chileno no ha tardado en dejarle fuera en la primera convocatoria de Liga. No parece una sentencia, pero sí un serio aviso. Si el tema va más allá, el mediocentro podría convertirse en el Riquelme blanco. La otra gran decisión es dejar a Raúl en el banquillo esta tarde ¿Será una señala del chileno? Habrá que calibrarla en San Siro esta semana, pero el primer matchball de Pellegrini será sin el capitán.
El primero en tomar decisiones ha sido Pellegrini, que seguirá apostando por su estilo de juego a pesar de las embestidas de una prensa que ya ha encontrado a su culpable. Por cierto, Pellegrini se puede jugar hoy el puesto ante el Getafe de Miguel Torres, Codina, Parejo, Adrián, Soldado ¿Adivinan qué tienen en común con Borja Pérez y Ernesto, los héroes del Alcorcón?


