Fútbol Español — 20 de febrero de 2010 | 21:08

El Barça gana a un Racing entregado

Un texto de
GD Star Rating
loading...

Prácticamente, no le hizo falta al Barça saltar al terreno de juego para vencer al Racing de Santander. Los cántabros, que llegaron al Camp Nou sin Tchité, Munitis y Colsa, nunca plantaron cara al equipo de Guardiola.

Pocos partidos fueron tan fáciles para el Barça de Pep Guardiola. Los azulgrana han logrado una cómoda victoria (3-0) en casa ante un equipo que había entregado la cuchara antes de comenzar el partido.

{youtube}utYnfP-GSK8{/youtube}

En el Barça, Ibrahimovic fue baja de última hora y en su lugar entró Bojan. El sueco, con molestias en su tobillo, fue reservado de cara a la ida de los octavos de la Champions League. Su ausencia, como la de Xavi, no afectó al partido de los azulgrana.

Golpeó el Barça muy pronto, en el minuto 7. Pase en largo de Márquez, Crespo falla en el salto y Andrés Iniesta llega para marcar con la zurda ante Coltorti. Si el Racing había salido con pocas esperanzas, el gol de Andrés -cuyo último gol fue el de Stamford Bridge- acabó con el partido. Nadie dudaba ya de la victoria culé.

Los de Miguel Ángel Portugal no jugaron del todo mal. Durante la primera media hora presionaron la salida de balón del Barça y tocaron con criterio el balón, pero no crearon ocasiones de peligro.

El Barça, sin forzar, estuvo más cerca del gol en ocasiones de Bojan o Messi. Pero fue Henry, tan criticado esta temporada, el que hizo el segundo. El francés lanzó una falta a media altura que entró en la portería tras el fallo de la barrera cántabra, que se abrió dejando pasar el esférico.

En el 34′ llegaría el tercero, en otra falta. Esta vez, Márquez lanzaba magistralmente el balón por encima de la barrera. El esférico golpeó en el palo antes de entrar en la portería de Coltorti. Pintaba a goleada.  El Racing marcó un minuto después por obra de Xisco, pero fue anulado por fuera de juego. Tuvo un par de ocasiones más el Barça y una el Racing antes del descanso, pero no se movió el marcador.

No invitaba el resultado a una segunda parte emocionante. Y así fue. El Barça controló en todo momento un resultado que incluso parecía aceptar el equipo cántabro. Guardiola aprovechó para hacer cambios y puso en el campo a Pedro, Thiago y Jeffren por Henry, Touré Yayá y Puyol, que se marchó algo mareado.  Canales, en el Racing, también fue sustituido mediada la segunda parte, y se llevó la bronca del Camp Nou que ya se lo imagina con la camiseta del Madrid.

En la recta final, el Barça consiguió el cuarto. Thiago combinó con Messi, que regateó a Crespo antes de devolverle el balón, y Thiago envió a las redes un balón que golpeo en un defensa antes de entrar. El partido ya estaba completamente cerrado.

Victoria anunciada de un Barça que vuelve a colocarse, momentáneamente, con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Ahora, a pensar en la eliminatoria de Champions.


Barcelona: Valdés; Puyol (Jeffren, m.68), Piqué, Márquez, Maxwell; Touré (Thiago, m.76), Busquets, Iniesta, Bojan, Henry (Pedro, m.76) y Messi.

Racing Santander: Coltorti; Crespo, Henrique, Torrejón, Oriol; Toni Moral (Arana, m.60), Diop, Lacen, Serrano; Canales (Luis García, m.76) y Xisco (Luisma, m.71).

Goles: 1-0, m.7: Iniesta. 2-0, m.29: Henry. 3-0, m.34: Márquez. 4-0, m.84: Thiago.

Árbitro: Fernández Borbalán (Col. Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Toni Moral (m.33), Márquez (m.38), Touré Yayá (m.43), Henry (m.54), Oriol (m.54), Serrano (m.82) y a Henrique (m.89)

Incidencia: Asistieron al encuentro 75.935 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada disputada en el Camp Nou. Antes del inicio del partido se jugó un minuto de silencio en memoria de Jaume Rigual, jugador del Barça en la década de los treinta, recientemente fallecido.

Un artículo de

Print