Fútbol Internacional — 10 de julio de 2009 | 12:43

10 razones para seguir la Liga portuguesa

Un texto de

António Marreiros · Portugal

Si ayer Pol Gustems daba las diez razones para seguir la Bundesliga, hoy en FIFAChampions.com os damos otras diez para que no te pierdas la Liga Sagres portuguesa del Oporto, Matigol, Saviola y compañía.

10 razones para seguir la Bundesliga

  1. Rumbo al récord. El FC Oporto sigue imparable y puede conseguir el Pentacampeonato. Seria la segunda vez que lo alcanzaba después de los 5 títulos que conquistó en consecutivamente entre 1995 y 99.
  1. Todo o nada para Paulo Bento y el Sporting. Después de 4 años quedando en la 2ª posición, siempre detrás del Oporto, este es año de apuesta clara en la Liga. Si no lo consigue, Paulo Bento lo tendrá difícil para seguir en el club.
  1. Todo o nada también para Vieira y el Benfica. Dimitió de la presidencia y volvió a presentarse como forma de derrotar a la oposición, pero para Luís Filipe Vieira no ganar la Liga sería fatal para su continuidad en el club. En 6 años sólo una Liga es muy poco para los aficionados del club, acostumbrados a las victorias.
  1. El factor Jesus. Después de buenas campãnas en Belenenses y Braga, Jorge Jesus es ahora el entrenador del Benfica y ya ha dicho que será campeón este año. Presión añadida para seguir com atención su trayectoria.
  1. La fuerza del Braga. Dispuesto a desprenderse de la definición de club pequeño, el Braga aspira a mucho en esta Liga. El proyecto no es sólo ser incómodo con los grandes, sino entrometerse entre ellos y sus desafíos.
  1. Matigol, Ramires y Possebon. Son 3 jugadores jovénes bien conocidos del futbol mundial y atración para una Liga sin muchos fichajes de renombre. De Matias Fernandez se espera talento en la creación del juego del Sporting, de Ramires que sea capaz de mostrar todo aquello que lo llevó a la titularidad en la Selección Brasileña y de Possebon que pueda evolucionar y dejar su marca en el Braga.
  1. Las nuevas piezas del Oporto. Con las salidas de Lucho y de Lisandro se abre la puerta a los nuevos. Entre los que ya están en el plantel, Tomás Costa y Farías parten en ventaja y de los nuevos fichajes, Belluschi (ex-Olympiakos) y Falcão (u otro que se fiche pues este aún no está confirmado) son los que más tendrán que demonstrar.
  1. Saviola. ¿Tendrá fuerza y mentalidad para dar una vuelta de 180 grados en su carrera? Después de varias temporadas en la sombra es ahora tiempo para que Saviola demuestre lo que vale. En el Benfica tiene el apoyo de los seguidores, así como Aimar y Di Maria para ayudarle. ¿Quién sabe si una temporada brillante no le garantizará un hueco en el Mundial 2010? (si Argentina se clasifica claro)
  1. Nacional da Madeira. Poco a poco consolida su posición en la Liga que le convierte en candidato habitual a las competiciones europeas. Haciendo de su estadio un fortín y con la capacidad de crear nombres desconocidos en grandes jugadores para después vender bien (Diego Benaglio, Paulo Assunção y Nenê fueron vendidos por cerca de 10 “kilos”). El Nacional es el heredero natural del Boavista en la Liga.
  1. Liedson y Cardozo. Con la salida de Nenê para el Cagliari y Lisandro para el Lyon, la disputa se queda entre el brasileño y el paraguayo. Si Liédson es más regular y marca cerca de 15-20 goles por temporada, Cardozo padece mucho de lesiones y de malestar cuando no juega, aunque una vez en forma es imparable.
Print