Fútbol Internacional — 27 de marzo de 2009 | 20:42

África busca cinco selecciones para 'su' Mundial

Un texto de

África pone rumbo a su Mundial

Arranca la última fase de clasificación para el primer campeonato que se jugará en África. Nadie se lo quiere perder. Sin embargo, el formato de las eliminatorias dejará fuera a uno de los dos favoritos; Camerún o Marruecos.

Seis partidos para lograr el billete para el Mundial. El continente africano ha comenzado ya la cuenta atrás para lo que será la primera Copa del Mundo organizada en su territorio. A Sudáfrica 2010 llegarán cinco países más el propio equipo organizador, por lo que muchos auguran un campeonato muy físico.

De momento, lo que está en juego son las cinco plazas que están por repartir. Tras dos primeras fases de 'calentamiento' llega la hora de la verdad para las 20 selecciones que han llegado al último tramo de esta clasificación. Organizadas en cinco grupos de cuatro equipos se disputarán seis partidos a ida y vuelta para dirimir el campeón del grupo, que será quién obtenga el billete definitivo.

  • Camerún, Marruecos, Togo y Gabón han quedado encuadradas en el grupo 'A', el "de la muerte." Las dos primeras, si no hay sorpresas, lucharán por una única plaza en el Mundial. Y ambas llegan con unas ganas tremendas tras quedarse fuera de Alemania 2006.

  • Nigeria es la gran favorita para ganar en el Grupo 'B'. Su mayor rival será Túnez, presente en los dos últimos mundiales, aunque la calidad de las 'Águilas' está, a priori, por encima de su potencial. Mozambique y Kenia lucharán por dar la sorpresa.

  • Tampoco podrá fallar Egipto en el grupo 'C', donde ha quedado encuadrado junto a selecciones inferiores como Ruanda y Zambia y con Argelia como único rival de entidad. Los campeones de la Copa de África tienen la oportunidad perfecta para volver a un Campeonato del Mundo 20 años después de su última participación.

  • No está muy claro quién es la favorita en el grupo 'D'. Ghana, que llegó a octavos en Alemania 2006, son los favoritos pero no se podrán descuidar ante la selección de Mali, donde juegan Diarrà, Keita, Sissoko o Frédéric Kanouté.

  • Costa de Marfil es la clara estrella del grupo 'E'. Rivales como Burkina Faso, Guinea o Malawi no deberían poner en apuros a una selección que cuenta con jugadores de primer nivel liderados por Didier Drogba, delantero del Chelsea.
Print