El primer ministro de Italia está decepcionado con el entrenador del Milan. Carlo Ancelotti parece tener las horas contadas en San Siro ya que Berlusconi le considera como único culpable de no ganar el scudetto.
Galliani está harto de las especulaciones sobre el futuro de Carlo y no ha querido hacer ningún tipo de comentario al respecto.
Otro descuido del presidente. "Si este año no ganamos el 'scudetto' es sólo culpa de Ancelotti" aseguró Silvio Berlusconi, propietario del Milan, a un grupo de turistas italianos de visita en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh. Así lo afirma el diario "La Repubblica " en su edición de hoy.
'Il Cavaliere' se permitió, incluso, la licencia de opinar sobre apartados tácticos. "Muchas veces nos hemos confundido verdaderamente con la táctica. Nosotros tenemos muchos jugadores buenísimos en el toque de balón".
La defensa tampoco se ha librado de sus críticas. "Hemos recibido goles demasiadas veces en la parte final de los partidos", afirmó. El número dos del equipo rossonero, Adriano Galliani, no ha querido opinar acerca de las palabras de su jefe, que también es el primer ministro del país.
Ancelotti, vinculado por la prensa con el Chelsea y el Real Madrid, se podría haber reunido ya con hombres del equipo de Abramovich según publica 'The Guardian '. Los medios españoles especulan con que él será el entrenador por el que apueste Florentino Pérez en la carrera hacia su reeleción.
Mientras, en Milan, le buscan sustituto. Leonardo parece el candidato mejor situado, pero Johan Cruyff ha querido romper una lanza en favor de Marco Van Basten en una entrevista concedida a la 'Gazzetta dello Sport' . Johan ha llegado a comparar a Marco con Pep Guardiola, que ha triunfado en su primera temporada en un club de Primera.