Fútbol Internacional — 4 de octubre de 2008 | 19:34

Cesc salva la derrota del Arsenal

Un texto de

Ismael Montero · FIFAChampions 

Cesc Fabregas logró en las postrimerías del encuentro un gol que deja al Arsenal con 13 puntos y se sitúa en la tercera plaza de la Premier a falta de que concluyan los demás partidos de la jornada.

El encuentro comenzaba con un dominio territorial del cuadro local que buscaba la puerta de Almunia. Cisse tuvo dos grandes ocasiones pero Almunia solventó ambas. Poco a poco se fue asentando el juego del Arsenal y este tomaba el control de la pelota hasta tal punto que la posesión reflejaba casi un 70% para el conjunto londinense. Sin embargo, tal dominio no generó ocasiones claras de gol.

En la reanudación, el Arsenal seguía con el dominio del esférico pero sin conseguir inquietar a Gordon. Walcott lo intentaba constantemente por banda diestra pero sin fortuna. Wenger quería ganar el partido y sacó a otro ariete, Bendtner, en lugar del mencionado Walcott.

El partido se convirtió en un pasacalles y en el últimos diez minutos se dieron las ocasiones y goles. Van Persie falló un remate franco y seguidamente Leadbitter en el primer balón que tocaba lograba adelantar a los locales para el delirio de la hinchada. Cuando todo indicaba que se iba a dar la tercera derrota del Arsenal apareció Cesc para rematar de cabeza a la salida de un corner y establecer las tablas en el luminoso.

Lo mejor: El gol del Sunderland “chicharro”.

Lo peor: La no titularidad de Nasri.

El dato: El mítico ex delantero del United Yorke jugo de organizador en el Sunderland.

Ficha tecnica:

Sunderland:Gordon,Chimbonda,Ferdinand,McCartney,Collins;Whitehead,Yorke(Leadbitter 86’),Reid,Richardson,Malbranque(Chopra 87’);Cisse(Murphy 88’).

Arsenal: Almunia; Sagna,Gallas,Toare,Clichy,Cesc,Song(Vela 88’),Denilson(Nasri 74’),Walcott(Bendtner 66’),Van Persie,Adebayor

Goles: 1-0 Leadbitter, 86’;1-1 Cesc 92’

Print