Fútbol Internacional — 9 de julio de 2009 | 18:58

Diez razones para seguir la Bundesliga

Un texto de
 
Pol Gustems · Órbita Gustems
 
¿Te gusta la Bundesliga? Pol Gustems nos da las dies razones para seguir la Liga Alemana que el año pasado ganó el Wolfsburgo. Con o sin Ribéry hay ingredientes de sobra para pensar que será un campeonato interesante.

 

1.-El Wolfsburgo conserva a su triangulo mágico: Edin Dzeko, Grafité y Misimovic. El nuevo entrenador, Armin Veh, viene con las credenciales suficientes para continuar la obra de Magath. Además, han hecho buenas incorporaciones como Schulze y Ziani.

2.- Louis Van Gaal en Múnich. Da igual si Ribéry está o Ribéry deja de estar. El técnico holandés en un ambiente como el muniqués me apetece muchísimo. Más aún viendo las incorporaciones de Tymoschuk (relevo a Van Bommel ya), Olic y sobre todo Daniel Pranjic. En cuanto a Mario Gómez, seguiré dudando de él. Demasiado irregular.

3.- Jürgen Klopp, valor añadido. Un Borussia Dortmund que no hizo ruido en todo el año y se inventó posibilidades al título en el último tramo. La cuenca del Ruhr siempre es sinónimo de espectáculo. ¿Veremos al mejor Zidan?

4.- Vuelve Ibisevic. Tiempo a un enorme Hoffenheim goleaba y lideraba la life-tabelle. Hasta que a un bosnio se estropeo. Nada más concluir la temporada, renovó hasta 2013. ¡Ese es el espíritu!

5.- Huntelaar bota de oro. De concretarse su fichaje por el Stuttgart. Antes jugaban para que la empujara Mario Gómez. Si hacen lo mismo con Klas Jan y considerándole mejor que el germano, la cifra que auguro puede ser escandalosamente escandalosa.

6.- Felix Magath conduciendo al Schalke. ¡Qué peligrosos son los proyectos de este hombre. Además de nacer el mismo día que yo, tiene un palmarés reciente envidiable. Ojo a los mineros porque esta temporada sí pelearán por el título.

7.- Simplemente Monchengladbach. Con Michael Bradley y Juan Arango pero llorando la marcha de un hombre que al club se le quedó pequeño.

8.- Marko Marin en Bremen. Será el músico que sustituya a Diego en rol y dorsal. Con Thomas Schaaf se puede esperar más de lo mismo. A veces bien, a veces mal, eso sí, siempre con el balón. De enracharse, ojo con ellos.

9.- Por el resto, un Hamburgo que busca un gran proyecto (Zé Roberto), los tantos de Sestak o Wichniarek, la rapidez de Pitroipa, el enfado de un Hertha que ni he nombrado entre los que más me gustan, un Bayer Leverkusen que sí debería haber nombrado y otras muchísimas perlas decididas a hacernos disfrutar.

10.- Por el año anterior. Perdimos la cuenta de los líderes que hubieron, de los favoritos que tuvimos y de los jugadores que nos enamoraron. La 2008-2009 fue una Bundesliga superstar a nivel emotivo. Mucho más que cualquier otra liga importante europea. Parte imprescindible de nuestros sábados a eso de las 15.30.