Fútbol Internacional — 1 de octubre de 2009 | 9:14

El Athletic quiere sacarse la espina alemana

Un texto de

Tras el varapalo liguero en casa ante el Sevilla (0-4), el Athletic intentará sacarse la espina y repetir el éxito de la primera jornada de la UEFA Europa League en la que vencieron al Austria de Viena.

Para intentar doblegar al conjunto alemán habrá cambios en la alineación titular, algo que de confirmarse, será la undécima que presente el técnico Joaquín Caparrós.

Ocio, Castillo, Yeste y Gabilondo sustituirán a Ustaritz, Koikili, Gurpegui y Susaeta. La ausencia de este último ha sido una de las principales sorpresas de la convocatoria. El de Eibar lo había jugado todo hasta ahora en Europa y prácticamente era uno de los habituales en la competición doméstica, por lo que su descarte puede entenderse como una forma de darle descanso ante la acumulación de minutos o como una advertencia tras el error cometido frente a los de Manolo Jiménez.

Quien sí estará  en el Weser Stadion será Javi Martínez que formará pareja en el pivote con Yeste. El de Ayegui confirmó que se encuentra recuperado de la contusión que tenía en la zona de la tibia. Para los interiores Caparrós ha probado con Gabilondo por la izquierda y David López por la derecha, posición en la que también llegó a colocar a Gurpegui durante unos minutos.

Equipo peligroso

Ante ellos estará  un Werder Bremen que no sabe lo que es perder en los últimos diez encuentros. El equipo alemán es el subcampeón del torneo (perdió la final frente al Shakhtar Donest ucraniano). El grupo de Thomas Schaaf, quinto clasificado en la Bundesliga, ha ganado los tres partidos de competiciones europeas en el presente ejercicio marcando once goles, lo que habla a las claras del carácter ofensivo del equipo germano, personalizado en dos centrocampistas muy jóvenes, como son Marko Marin, una de las grandes sensaciones del Europeo sub-21 de Suecia, y Mesut Özil, que a sus 20 años es ya internacional absoluto con Alemania. A ellos se une la veteranía del delantero internacional peruano Claudio Pizarro, máximo goleador del equipo en la Bundesliga con cuatro tantos. Los tres serán titulares ante el Athletic.

Sin embargo, el equipo germano tiene las dudas de dos habituales en el once inicial: el lateral izquierdo Sebastian Boenisch y el centrocampista Tim Borowski, A esto hay que añadir el percance que sufrió el central internacional Per Mertesacker, que se vio obligado a abandonar la sesión tras sufrir un choque con un compañero que le ocasionó un corte encima del ojo derecho que necesitó de puntos, aunque no le impedirá jugar ante los bilbaínos. Por cierto, los leones se enfrentarán a su peor pesadilla: siempre que han jugado competición europea en Alemania, nunca han ganado. Esa suerte puede cambiar esta tarde.

Print