Fútbol Internacional — 16 de noviembre de 2008 | 17:45

El Bayern se aleja de los líderes

Un texto de

El Bayern se aleja

Pol Gustems • Blog órbita gustems 

Batacazo del Bayern de Múnich en Monchengladbach cuando tenía el partido a punto de caramelo (2-2). El empate aleja al conjunto de Klinsmann de la cabeza de la tabla, a tres puntos de Leverkusen y Hoffenheim.

Victoria del Bayer Leverkusen frente al Schalke (2-1). El conjunto de Bruno Labbadia aguanta el tirón del Hoffenheim y sigue líder. Ésta vez su victoria ante un rival que en principio también lucha por el campeonato. 

 


Luca Toni y Frank Ribéry habían puesto al Bayern dos goles arriba en Monchengladbach y lo tenían todo para ganar un importantísimo partido. Sin embargo, un tramo final de encuentro con muchas dudas defensivas permitió el empate local. Friend y Bradley empataron el encuentro frente a una defensa totalmente desconcertada. Tras los últimos triunfos del Bayern se apuntó que ganarían la Bundesliga de calle. Error. Les va a costar muchísimo y es que tienen rivales muy temibles en la lucha por el título. Con el empate se distancian a tres puntos de Leverkusen y Hoffenheim. Unos líderes que están desplegando un fútbol cincuenta veces mejor que el conjunto de Múnich.

Bruno Labbadia y sus jugadores quieren hacer historia y devolver al Leverkusen a la élite del fútbol mundial. Para ello, han formado un equipo titular envidiable. Partido tras partido brillan y ganan siendo claramente superiores. Kiessling y Helmes pusieron otra vez los goles al espectáculo de Renato Augusto y compañía. Kevin Kuranyi redujo diferencias en el 85 pero se quedó en anécdota.

Grafité y Dzeco quisieron empañar la fiesta del Hoffenheim, que volvió a adelantarse con gol de Vedad Ibisevic, que ya lleva 14. Sin embargo, los colíderes sacaron la casta cuando fue necesario. Por dos veces volvieron a ponerse por delante acabando el partido con un 3-2. Carlos Eduardo volvió a demostrar su enorme calidad con un golazo de falta. Cuando el partido estaba empatado, volvió a aparecer la figura de Salihovic. El compañero bosnio del pichichi hizo un jugadón con pase brillante a Ogbuke, que firmó el gol de la victoria.

El Hamburgo de Martin Jol sigue sin saber a qué aspira. Una de cal y otra de arena semana tras semana. Ésta vez tocó perder en Berlín. El Hertha está cosechando buenos resultados tras vencer la semana pasada al Hoffenheim. Cícero y Domovchiski dieron la vuelta a un marcador que había inaugurado Mladen Petric (2-1). Mientras el Stuttgart sigue hundido empatando a nada contra el Arminia Bielefeld, Borussia Dortmund golea (4-0) en un brillante partido contra el Eintracht de Frankfurt. A la espera de lo que haga hoy el Werder Bremen, los últimos partidos de la jornada fueron el Cottbus – Karlsruhe (1-0) y el del viernes: Hannover – Bochum (1-1).

Print