Fútbol Internacional — 23 de octubre de 2009 | 11:14

El Benfica aniquila al Everton

Un texto de

El Benfica ganó al inglés Everton por un contundente 5-0 y pasa a liderar el grupo con una exibición casi perfecta. Apostando por el juego por las bandas, Di Maria y Saviola fueron un peligro constante para la zaga del equipo de Liverpool, que atacaba siempre con balones cruzados al área.

 

El primer gol del Benfica surgió a los 16′ del primer tiempo por Saviola, después de una asistencia de Di Maria. El ritmo del juego era intenso, hubo más ocasiones para el Benfica pero llegó el descanso con 1-0.

En la segunda mitad el Benfica empezó como una apisonadora: 3 goles en 5 minutos (doblete de Cardozo y uno de Luisão) que colocaron el resultado en 4-0 y el partido decidido. Después el ritmo bajó y el Everton aprovechó para casí marcar por Saha en un remate al poste.

La salida de Aimar por Carlos Martins puso de nuevo más voluntad en el juego ofensivo del Benfica que marcó así un gol más, el segundo de Saviola. Aprovechando de la mejor forma la ineptitud de Gossling a la posicion de lateral, el Benfica acabó por marcar 4 goles por la banda izquierda.

 

 

Print