
El club inglés ha emitido un comunicado en el que le agradece su trabajo al frente del equipo, pero "desafortunadamente los resultados y actuaciones del equipo se han deteriorado en un período clave de la temporada". El Chelsea acumulaba 180 minutos sin conseguir marcar en Liga.
Luiz Felipe Scolari llegó al Chelsea tras la etapa de "transición" de Avram Grant tras realizar un excelente trabajo en dos combinados nacionales. Con Brasil consiguió el Mundial de Korea y Japón, mientras que con Portugal logró ser finalista de la Eurocopa en 2004 y semifinalista en el Mundial de Alemania 2006.
Al frente del Chelsea, ni los resultados ni el juego le han terminado de acompañar. Ha metido al equipo en las eliminatorias de Champions y en la quinta ronda de la FA Cup, pero en la Premier el Chelsea sumaba tres victorias en los últimos nueve partidos. Los dos últimos pinchazos han sido especialmente dolorosos. Primero, una derrota frente al Liverpool (2-0) de Fernando Torres y, este sábado, un empate a cero en casa frente al Hull le alejan de la lucha por el título.
Según reza el comunicado del Chelsea, la destitución se ha producido ya que era la "única opción" de intentar mantener esperanzas de lograr vencer en todas las competiciones. "La búsqueda de un nuevo entrenador ya ha comenzado y esperamos contar con alguien para ese puesto lo antes posible. Mientras tanto, Ray Wilkins (ayudante) se hará cargo del equipo con carácter temporal".
El próximo duelo del Chelsea será frente al Watford el sábado en partido de la FA Cup. Luego llegará el partido frente al Aston Villa, ahora mismo con tres puntos más en la tabla, y la eliminatoria de Champions League contra la Juventus de Turín.