Fútbol Internacional — 18 de abril de 2009 | 20:04

El Hull City se complica la vida

Un texto de

Pol Gustems • Blog órbita gustems 

El increíble Hull que llegó a ocupar la 3era posición convirtiéndose así en la revelación de la Premier League sufre ahora por mantener la categoría. Su derrota en Sunderland (0-1) con el gol de Djibril Cissé les desciende a la decimoséptima posición. 

En la jornada dónde Arsenal, Chelsea, Everton y United se enfrentan en la FA Cup, la mayoría de encuentros se juegan para eludir el descenso. Las victorias de Portsmouth y Stoke City les dan un punto de tranquilidad por encima de sus rivales.

El Hull City perdió en su visita al Stadium of Light de Sunderland y ve así peligrar su permanencia en la mejor liga del mundo. Tras un inicio espectacular con una plantilla hecha para únicamente salvar la categoría, su caída en picado le ha llevado a ocupar el puesto 17 en la clasificación. El tanto de Cissé llegó tras un centro lateral en el que el ariete galo acertó al colocar la cabeza y enviar el balón dentro de las mallas. Sin embargo, otro de los equipos que han ascendido esta temporada y que al inicio de campaña practicaba un fútbol muy pobre, está a punto de salvarse. La victoria del Stoke City en Blackburn (1-0) le lleva a la undécima posición con 39 puntos. De todas formas, únicamente le separan 8 de las tres últimas plazas y podría aún caer en los próximos partidos. El tanto de la victoria del Stoke lo firmó Liam Lawrence. 

El Portsmouth también coge aire con su triunfo contra un Bolton al que aún pueden ponérsele las cosas muy feas. El tanto de la victoria lo convirtió el genial y veterano delantero nigeriano Nwanku Kanu. Mientras Middlesbrough y Fulham empataban a 0 y el equipo de Southgate sigue antepenúltimo, en el único duelo sin el descenso en juego, también hubo empate. El Aston Villa de Martin O’Neil y el West Ham de Gianfranco Zola firmaron tablas (1-1) con tantos de Emile Heskey y Diego Tristán.

Print