Fútbol Internacional — 22 de julio de 2009 | 2:33

El Inter se hace con Lucio para la zaga

Un texto de

 

Jorge García González

Ayer a medio día se hizo oficial el fichaje del central brasileño Lucio por el Inter de Milán para las 3 próximas temporadas.

El jugador, abandona el Bayern de Munich alemán donde militó 5 temporadas por la cantidad de 7 millones de euros, para poner rumbo hacia Italia, donde le espera el Inter de José Mourinho y posiblemente de Samuel Eto'o.

Lucimar Da Silva Ferreira, Brasilia; 1978. Es un experimentado central del fútbol europeo y de la selección brasileña.

Comenzó su carrera en el año 1997, en el Guará brasileño para militar al año siguiente en el Internacional de Porto Alegre.

En el año 2000 firmaría por el Bayern de Leverkusen, con quien llegaría a disputar la final de la Champions League del año 2002 en Glasgow ante el Real Madrid, anotando un gol de cabeza. Ese mismo año, también se alzaría con la Copa del Mundo, disputada en Corea y Japón frente a la Selección de Alemania.

Dos años más tarde, firmaría por el Bayern de Munich, con quien ganaría en sus 5 años de estancia 3 Bundesligas y una Copa de Alemania.

Este año, tras la Copa Confederaciones ganada por su selección (Brasil) ha decidido finalizar una etapa en su vida, comenzando una nueva en tierras de la Toscana.

Con la confirmación del traspaso, Lucio puso rumbo a Los Ángeles; donde actualmente se encuentra concentrado su nuevo equipo. En declaraciones para la televisión del club, Inter Channel, el jugador ha declarado sentirse “muy orgulloso” de llegar a Milán y desea “seguir ganando títulos” como en Munich hiciese.

Print