Fútbol Internacional — 10 de mayo de 2009 | 0:47

El Liverpool no tira la toalla

Un texto de

Pol Gustems • Blog órbita gustems 

El Liverpool no cede en su persecución del liderato y ganó en Upton Park (0-3). El West Ham fue un juguete en manos de Steven Gerrard, que hizo un doblete. Ryan Babel sentenció a cinco del final y el conjunto de Benítez se pone líder, empatado con el United, que tiene dos partidos menos. 

El otro centro de atención era la zona baja, en la que el Hull City perdió frente al Stoke y el West Bromwich dio la sorpresa y no se rinde con su victoria contra el Wigan (3-1).

 


80 puntos para Liverpool y Manchester United. Sin embargo, los de Ferguson tienen 2 partidos menos. Uno de ellos lo disputará mañana y no es nada fácil. Los red devils acogen en Old Trafford el derbi de Manchester frente al City de Robinho. Sin ir más lejos, en la temporada pasada el United perdió ambos duelos con su rival local. Por su parte, mañana también se vivirá otro gran derbi entre Arsenal y Chelsea en el Emirates Stadium. Un gran partido que, sin embargo, no tiene trascendencia en la clasificación. 

En la zona baja el Hull sigue comprometiendo su permanencia y perdió en casa frente al Stoke (1-2). Los del Britannia se avanzaron con tantos de Fuller y Liam Lawrence, éste último, uno de los goles más brillantes del campeonato. El Hull redujo distancias con un gol de Andy Dawson, que convirtió magistralmente un tiro libre. Por su parte, el West Brom ganó al Wigan (3-1) con goles de Marc-Antoine Fortuné (2) y Chris Brunt. Los del norte de Birmingham aún tienen opciones de salvación.

También en la zona comprometida, empate entre Bolton y Sunderland (0-0) y victoria del Blackburn frente al Portsmouth (2-0). En la lucha por la séptima plaza, gran victoria del Fulham frente al Aston Villa de Martin O’Neil (3-1). Los de Roy Hogdson se beneficiaron del pobre empate en Goodison Park entre Everton y Tottenham (0-0).

Print