
Siguen enganchados a la Premier
Antonio R. Millán
Partido soso el que hemos vivido esta tarde en el KC Stadium entre el Hull de Phil Brown y el Liverpool de Rafa Benítez, que finalmente ha acabado con 1-3 y que deja al Liverpool al menos de momento, como líder de la Premier.
El partido se presentaba como una gran afrenta para “los reds” ya que de no haber ganado hoy la Premier se lo hubiera puesto muy complicada.
Además, el Liverpool tuvo que formar sin Steven Gerrard por lesión. Por su parte, el Hull acudía al encuentro con una sola victoria en los últimos 17 partidos y con 3 puntos sólo por encima de la barrera que marca el descenso.
Pronto comenzaron las hostilidades, los centros de Geovanni y los saques de banda de Ricketts llevaban mucho peligro sobre un área de Reina que hoy se mostró más inseguro de lo habitual, sobre todo en los balones por alto. Sin embargo, la primera ocasión clara de gol corrió por cuenta del Liverpool.
Gran jugada individual de Benayoun que, tras sortear a varios rivales, dispara contra la defensa rival, el rechace le cae a Torres que vuelve a disparar pero Myhill mete una mano de oro. Sólo habían pasado 6 minutos de juego y el Liverpool ya avisaba de sus intenciones.
En los minutos 8 y 9 el Liverpool sacó dos corners prácticamente seguidos pero los balones servidos por Xabi Alonso no encontraron rematador. El partido en la primera mitad discurría de manera muy anodina sin ningún equipo llevando el peso del partido. Todo era demasiado aburrido, demasiado previsible.
Los contraataques del Hull le servían para sacudirse el dominio visitante. En esta primera parte cabría destacar al delantero brasileño Geovanni y también a un incisivo Folan, cuyas envestidas eran controladas por un siempre seguro Skrtel.
La primera parte discurría sin grandes sobresaltos hasta que se llegó al minuto 44. Falta peligrosísima para el Liverpool que bota Xabi Alonso. El balón pega en la barrera pero el rechace le cae al propio Alonso, que con una magnífica bolea aloja el balón en el área rival. 0-1 y el Liverpool que se llevaba al descanso una inmerecida victoria.
Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron como el primer tiempo. Dominio territorial del Liverpool pero sin ocasiones de peligro por ninguno de los dos bandos. Torres dispuso de una ocasión aislada en el minuto 54, pero su disparo se marchó muy desviado de la meta defendida por Myhill. En el 59 llegó la jugada decisiva del partido.
En un balón disputado en defensa entre Skrtel y Caleb Folan, el delantero de “los Tigers” golpea al defensa de los reds muy al estilo “Pepe” por lo que el árbitro no dudó en mostrarle el camino de los vestuarios. Roja directa y el Hull que se quedaba con un hombre menos para el resto de la segunda mitad.
En clave de polémica llegó el segundo gol del Liverpool. Mal corner sacado por Xabi Alonso –el balón no estaba situado correctamente- y, tras varios rechaces (incluida una mano de Lucas Leyva ) el balón le queda muerto a Kuyt que sólo tiene que empujar con la cabeza. Corría el minuto 17 de la segunda mitad y la renta era ya de dos goles para los de Benítez.
El dominio del Liverpool se hacía cada vez más intenso ante un Hull que no mostraba los argumentos necesarios para hacer frente a su rival. Ante esta situación, Phil Brown no tuvo más que jugarse el todo por el todo y metió en el campo a Mendy y David Cousin, ambos jugadores de marcado carácter ofensivo.
No tardaron en hacerse notar. Corría el 27 de la segunda, cuando Mendy dibujó un pase magistral de cuarenta metros para el gabonés David Cousin , quien se internó en el área sin oposición alguna. Su pase de la muerte era rematado en boca de gol por el brasileño Geovanni, libre de marca. 1-2 en el marcador y emoción hasta el final.
El Liverpool guardó el balón y los siguientes minutos vivieron buenos minutos del recién incorporado Nabil El Zar. El marroquí de 19 años mostró buenos detalles en los pocos minutos que disputó.
El partido definitivamente murió en el 43 de la segunda cuando Kuyt hacía el tercer tanto de su equipo, y el segundo en su cuenta particular. Gran jugada de Arbeloa por la derecha que tira a bocajarro y el rechace le cae a Kuyt que vuelve a empalar a puerta vacía. Muy similar a su segundo gol. El partido ya estaba visto para sentencia, 1-3 y los puntos que volaban para la ciudad de “los Beatles”.
Con esta victoria el Liverpool mantiene intactas sus opciones de llevarse la Premier. El Hull sin embargo se acerca un poco más a los puestos de descenso.