
Golpe de autoridad del Manchester United en el Emirates. Los de Alex Ferguson han machacado a los gunners en un partido que deja la Premier League en una pugna entre los red devils y el Chelsea.
Primer examen fallido para el Arsenal. El calendario quiso que los pupilos de Wenger jugasen contra los tres grandes (United, Chelsea y Liverpool) consecutivamente, y las cosas no han podido empezar peor para el equipo de Cesc Fábregas.
Nani brilló en el lado de los red devils. Marcó el primero en una gran acción individual y regaló el segundo a Wayne Rooney antes del descanso. El United había machacado a la contra ante un equipo incapaz de crear peligro sobre la meta de Van der Sar. Con Fábregas tapado, Arshavin fue prácticamente el único que inquietó a los visitantes, pero no supo acertar en la definición de ninguno de sus disparos.
El Arsenal tenía que buscar, casi a la desesperada, un gol que le metiese en el partido y no le alejase de la lucha por el título. Pero se encontró con otro contragolpe que acabó en gol del Manchester. Fue una jugada redonda que finalizó el coreano Park cuando todo el Arsenal pensaba en tapar un posible pase.
Aún así, el Arsenal se mantuvo firme en su búsqueda del gol. Lo encontró a falta de diez minutos por medio de Vermaelen, en un disparo desde fuera del área que tocó en Evans antes de colarse en la portería.
Pero no hubo más reacción. El United se llevó los tres puntos del Emirates por primera vez en un partido leído a la perfección por Ferguson. Nani y Rooney, que suma ya 20 goles en la Premier, dinamitaron el partido a la contra.
Vídeos goles Arsenal 1-3 Manchester United
Arsenal: Almunia, Sagna (Bendtner, m.72), Vermaelen, Gallas, Clichy, Fábregas, Rosicky (Eboue, m.71), Nasri, Denilson (Walcott, m.61), Song Billong y Arshavin.
Manchester United: Van der Sar, Evra, Brown, Rafael Da Silva, Evans, Park (Valencia, m.87), Carrick, Nani (Berbatov, m.89), Scholes (Giggs, m.71), Fletcher y Rooney.
Goles: 0-1, m.33: Nani; 0-2, m.37: Rooney. 0-3, m.52: Park. 1-2, m.80: Vermaelen.
Árbitro: Chris Foy. Mostró tarjeta amarilla a Song Billong.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el Emirates Stadium ante unos 60.000 espectadores.