Fútbol Internacional — 27 de agosto de 2008 | 16:31

El mercado de fichajes ''ultima su comienzo''

Un texto de

 Esteban Gómez · Blog Mi Rondo

No. No es algo irreal. El mercado de fichajes entra en su fase final y es ahora cuando parece ser que se anima.
Este mercado de fichajes se ha caracterizado por la falta de fichajes mediáticos. Pudo ser Cristiano Ronaldo, pero no. Pudo ser Samuel Eto´o, pero no. Pudo ser David Silva, pero no.

Los movimientos más destacados han sido jugadores que han salido de sus equipos por la puerta de atrás, como por ejemplo Ronaldinho Gaücho al AC Milan o Deco al Chelsea, o la vuelta de Shevchenko a Milán, pero no han tenido el revuelo que podrían haber producido en condiciones normales (si hubieran sido negociaciones intensas y "normales").

El mercado de fichajes está sometido a un más que probable efecto dominó que se pondrá en movimiento cuando se inicie un fichaje de primer nivel. Ningún equipo ha dado hasta el momento el primer paso para realizar un fichaje sonado y por ello aún no podemos hablar de los grandes fichajes de verano.

in duda, el equipo determinante de este efecto dominó es el Real Madrid y más si le sumamos que tan sólo ha realizado dos fichajes, Van der Vaart y Garay, el segundo permancerá cedido en el Racing de Santander.


Comenzamos. La salida de Robinho al Chelsea por alrededor de cuarenta millones de euros llenará las arcas del conjunto blanco. Un fichaje de primer nivel dada la calidad del jugador brasileño y por su valor económico. Su salida de Concha Espina provocar á que el Real Madrid busque jugadores para cubrir sus decadencias. Los rumores más fuertes acercan a Santi Cazorla y a David Villa al conjunto madridista. Otro fichaje de primer nivel sería el del Guaje Villa. Jugador de primer nivel y una gran cifra económica.
La salida de ambos jugadores provocaría que, Villarreal CF y Valencia CF respectivamente, buscaran refuerzos para suplir dichas bajas. Tanto Sergio García como Diego Milito han mostrado en varias ocasiones su deseo de salir del Real Zaragoza y jugar en Primera División y ambos conjuntos han mostrado interés en los jugadores, el Submarino Amarillo por el español y el conjunto ché por el argentino, éste último se trataría del fichaje estrella que prometió, en el encuentro de ida de la pasada Supercopa de España,el presidente del Valencia, Vicente Soriano.

Se habla también de una posible oferta del Chelsea FC por David Villa de cincuenta millones de euros, lo que , en caso de acabar llevándose a cabo, obligaría al Real Madrid a buscar otro delantero de garantías y ese jugador podría ser Luis Fabiano, actual delantero del Sevilla FC.
Desde Turquía, Luís Aragonés pide a gritos fichajes para su Fenerbaçhe, que después del debut en la primera jornada de la Liga Turca ha dejado claro que necesita fichajes para comenzar su proyecto deportivo con garantías. Según se comenta en medios, el ex-seleccionador nacional estaría interesado en hacerse con los servicios del actual centrocampista del Villarreal, Marcos Senna, pero el jugador brasileño nacionalizado español ha dejado claro que quiere hacer cosas grandes en Villarreal y que de momento se queda en la Plana Baixa.

Desde Italia se muestra como ese cambio radical necesario que debía producirse en el AC Milan no ha sido así. Han llegado hasta la entidad Ronaldinho, Flamini o Senderos entre otros, pero la base del año pasado que tanto fue criticada sigue estando presente.
La llegada de José Mourinho a la misma ciudad, pero en el bando opuesto, el Inter de Milán, ha llevado junto a él un aire de grandeza futbolística que hace del equipo interino un equipo temible. Su llegada trajo los rumores de Frank Lampard o Ricardo Quaresma, y por lo que parece ninguno de los dos acabará jugando en San Siro.

Desde Sevilla se asegura que Diego Capel no saldrá este año de Sevilla, pero el interés de FC Barcelona y Real Madrid han hecho saltar las alarmas en Nervión. Se hablaba del Real Madrid, pero si se concreta lo de Cazorla se descarta la opción del sevillista, y desde Can Barça se asegura que el conjunto azulgrana no realizará más cambios.

Otro de los puntos calientes del mercado de fichajes lo encontramos en Londres, más bién en el barrio de Tottenham.
Juande Ramos busca un delantero para suplir la más que segura salida del búlgaro Dimitar Berbatov al Manchester United, por una cantidad también considerable de veinticinco millones de libras, fichaje que provocaría la reactivación del fichaje de los rusos Arshavin o Plaviuchenko por los Spurs procedente del Zenit de San Petersburgo.

Seguimos en las Islas y hablamos del fichaje de Jo por el Manchester City que se ha convertido en uno de los fichajes más importantes de la Premier League para esta temporada que acaba de comenzar.

Más españoles que se van a jugar a una de las ligas más desequilibrantes del mundo son Cuéllar (ex de Osasuna) que deja el Glasgow Rangers para recalar en el Aston Villa, Riera finalmente se unirá a la expedición española en Liverpool junto a Rafa Benítez y se rumorea fuertemente el fichaje de Xabi Alonso por el Arsenal de Arsene Wenger, que cubriría el puesto de centrocampista que le hace falta al entrenador francés para complementar a Cesc Fábregas.

Lo bueno de todo esto es que apenas quedan cinco días para que el mercado de fichajes finalice, el próximo domingo a las 00:00 horas, y parece que el mercado entra en su fase final de manera explosiva, donde podemos encontrar los verdaderos llamados "fichajes del verano". Estamos todos citados el próximo domingo a escuchar los programas de radio deportivos nocturnos a la espera de ese último fax que llega a las oficinas de la RFEF con el jugador de nuestros sueños.

Saludos. Viva el Fútbol.

Print