
Victorias de Inter, Milan y Juve en el Calcio italiano. Los tres primeros de la clasificación no han fallado y se distancian del resto de cara al tramo final de la temporada.
Los de Mourinho volvieron a ganar sin destellos, la Juve se hizo con el derbi frente al 'Toro' reservando a Del Piero y hoy el Milan ha conseguido una victoria importante en San Siro que le afianza en la tercera plaza gracias a un hat-trick de Inzaghi.
El Inter visitaba el complicado campo del Genoa, pero volvió a responder como siempre. Los hombres de Mourinho vencieron a domicilio gracias al tempranero tanto de Ibrahimovic y luego a la sentencia de Balotelli, que en realidad no tendría que haber subido al marcador ya que el balón no traspasó la línea de gol. Más leña tras una semana de polémicas en Italia entre Mourinho, Ranieri y Spalletti. Sea como fuere, el Inter se mantiene al frente de la clasificación con siete puntos de ventaja sobre la Juventus.
El derbi de Turín acabó con victoria para una Juventus que jugó sin varios de sus titulares. Ranieri decidió dar descanso de inicio a Trezeguet y Del Piero de cara al partido frente al Chelsea mientras que Nedved entró para disputar los últimos veinte minutos. El checo fue el encargado de botar una falta que remataría Giorgio Chiellini sobre el minuto 80' para darle la victoria a los bianconeros, que no se despegan de un Inter incansable.
Esta tarde ha vencido el Milan de Ancelotti, muy cuestionado tras los últimos pinchazos en Liga y UEFA. Con el triplete de Inzaghi, los rossoneros ganan un colchón de seis puntos sobre el quinto clasificado, por lo que su presencia en la próxima edición de la Champions depende de ellos.
Con la derrota del Genoa, Fiorentina y Roma tenían la oportunidad de dejar atrás a los de Diego Milito, pero también fallaron. Los hombres de Spalletti no fueron capaces de pasar del empate frente al Udinese mientras que la Fiore ha caído en casa contra el Palermo. La lucha por la cuarta plaza de Champions sigue abierta. Y se podría unir a esa pelea la Lazio, que venció a domicilio a un Nápoles hundido con dos goles de Rocchi que les coloca a sólo cinco puntos del cuarto puesto del equipo 'viola'.
Por abajo hubo pocos cambios ya que los tres últimos sumaron un punto. Lecce y Reggina empataron entre ellos mientras que el Chievo empató a uno frente al sorprendente Cagliari. El 'Toro' se mete de lleno en la lucha por la permanencia mientras que el Bolonia coge aire con el otro hat-trick de la jornada, el de Marco Di Vaio, que se bastó él solito para acabar con la Sampdoria de Cassano.