Fútbol Internacional — 14 de febrero de 2010 | 13:30

El Milan se impone al Udinese (3-2)

Un texto de

Un partido entretenido, donde podría decirse que el Milan mereció ganar… Un equipo milanista que empezó muy vertiginosamente el primer tiempo, como lo demuestran las estadísticas, ya que al minuto 7, se dio el primer gol del partido, obra de Klaas-Jan Huntelaar, a centro de Ronaldinho, que tuvo un gran partido.


El Udinese no se amilanó, y buscó el arco de Dida, pero le costaba llegar con real peligro. El chileno Alexis Sánchez desbordaba bastante por la banda derecha, pero no terminaba, no definía la jugada bien, Antonio Di Natale fue muy bien marcado por los defensores milanistas y casi constantemente tenía que dejar el área para recibir un balón.

Al minuto 13 tuvo que salir Mancini –que recordemos era jugador del Inter- por lesión, una verdadera lástima, considerando que tiene poco tiempo con el Milan, y cuando Leonardo le da la oportunidad de salir de titular, viene y se lesiona. Por él entró Alexandre Pato, que se notó durante el partido que todavía no está totalmente recuperado de su lesión.

Justamente Pato al minuto 24 anotó un gol, gracias a un enorme pase de Ronaldinho, pero al ex Internacional de Porto Alegre le cantaron fuera de juego, penalización que para mí, fue equivocada, pero desafortunadamente la transmisión desde Milán pasó la repetición muy rápido, por tal, ahí quedará la duda…

15 minutos después de esa jugada polémica, se repitió la misma conexión matadora, Ronaldinho le mandó un gran pase largo a Pato, que definió  de forma muy parecida a la jugada mencionada, dejando al arquero y chutando a puerta vacía, aunque en este gol hubo complicidad de un defensa.

Un minuto después, al 40, tuvo que salir Thiago Silva, también por lesión y entró Daniele Bonera.

Finalizando el primer tiempo hubo un gol de vestuario por parte del Udine, a pase del “Toto” Di Natale, Antonio Floro Flores cabeceó el balón y anotó el descuento. Por cierto, en este gol dejó mucho que desear el brasileño Dida.

Ya en la segunda mitad el equipo de Leonardo comenzó muy dormido, pero, una vez más el equipo visitante no supo aprovechar el buen momento que tenía, y lo pagó caro, ya que al minuto 57, Ronaldinho cobró una falta lejos del área, un defensor del Udinese la intentó despejar y lo que hizo fue ponerle el balón a Huntelaar, que se dio media vuelta  y sin pensarlo dos veces mandó un misil al arco de Samir Handanovic. 3-1 el Milan, con doblete del ex Real Madrid.

Al minuto 73, Andrea Pirlo cobró una falta que fácilmente el “Cazador” pudo mandar a las redes, pero no pudo definirla ya que le quedó a la zurda.

Tres minutos más tarde, otra vez con pase de Pirlo incluido, Ronaldinho cabeceó desde el centro del área pero un defensor logró despejarla.

Instantáneamente el técnico milanista mandó a la cancha a David Beckham, saliendo sustituido Ronaldinho, obviamente ovacionado.

El “Spice Boy” no se vio muy buen los pocos minutos que jugó, es más, se equivocó en varias entregas, de hecho, una de ellas significó una gran ocasión de gol para Di Natale, que gracias a Dida terminó simplemente en eso, en una ocasión de gol.

Pero el “Capo Cannonieri” tendría su revancha, y al minuto 86, con la defensa del Milan jugando al fuera de juego, otra vez estuvo mano a mano contra Dida, pero en esta oportunidad, no falló, gol, 3-2, y anotación número 17 para el italiano, lo que lo consolida como el líder goleador del Calcio.

Gracias a ese gol, se dio lo inimaginable, el Udinese puso a temblar y a sufrir a todos los hinchas “rossoneros”, llegó a tener al Milan metido en su arco, pero al final, con susto incluido el equipo de Leonardo se llevó los 3 puntos, lo que lo coloca momentáneamente en la segunda posición del torneo, a falta de lo que haga la Roma contra el Palermo.

El próximo partido del Milan será el martes ante el Manchester United, cuyo técnico (Sir Alex Ferguson) estuvo en las gradas del estadio San Siro.

Print