Era un partido en el que había que demostrar que las charlas y los DVD de Emery habían servido para algo.No se podiá fallar más.
Los dos pinchazos en Liga no tenían que pasar factura porque de hacerlo la EuroLiga se complicaba para el Valencia tras el empate de la primera jornada ante el Lille.
El objetivo se cumplió. Ganaron al rival duro del grupo. Sumaron tres puntos ante el Génova muy sufridos. Y es que el partido no fue nada más fácil para los de Emery. El partido comenzó muy igualado, pero pronto los italianos se desmarcaron y empezaron a presionar y minutos antes del descanso el conjunto genovense lograba el primero de la noche. Un gol que supuso un auténtico jarro de agua fría para los valencianistas antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios la situación cambió radicalmente. El equipo mejoró su imagen y disposición de juego y comenzaron a sacar la casta para darle la vuelta al marcador. Silva-Banega-Mata-Zigic se echaron el equipo a la espalda. Precisamente fue en una jugada entre el canario y el argentino como llegó el empate a Mestalla. Con la igualada en el marcador el equipo se vino arriba, se empezó a gustar y a gozar de la suerte cara a puerta que le faltó en la primera. Prueba de ello fue el segundo tanto valencianista que no tardó en llegar. Tan sólo cuatro minutos después Zigic remató a placer un pase cruzado de Mata.
Ahora a por el tercero. Es lo que pensaron los jugadores del Valencia. Hay que matar el partido para no se nos quede cara de tontos como ante el Sporting y el Atlético. Sin embargo el empate volvió a llegar por un derribo innecesario de Mathieu a Papastathopoulos. Un error que el árbitro castigó con penalti.
El lío estaba montado. Otro error defensivo y encima se había empatado. Quedaba tiempo pero el miedo y los fantasmas de los últimos partidos estaban presentes. Emery decidió mover el banquillo y sacar al Guaje para solucionar el problema. Y le salió a pedir de boca el cambio. La salida de Villa revolucionó el partido. El Valencia atacaba con más facilidad y cerca del final derriban a Villa dentro del área y el árbitro señala la pena máxima
El asturiano no desperdició la oportunidad para poner el 3-2 en el marcador. Y esta vez al contrario que los dos últimos partidos en casa acabó sin sorpresa de última hora. El resultado fue inamovible. Aún así se sufrió más de lo esperado.
Ficha
Valencia: César; Miguel, Navarro, Dealbert, Mathieu; Pablo (Joaquín, min. 79), Albelda (Maduro, min. 79), Banega, Mata: Silva y Zigic (Villa, min. 64).
Genoa: Amelia; Papastathopoulos (Milanetto, min. 74), Moretti, Bocchetti; Tomovic (Sculli, min. 57), Kharja, Zapater, Modesto (Esposito, min. 58); Palladino, Floccari, y Mesto.
Goles: 0-1, min. 43. Floccari. 1-1, min. 52. Silva. 2-1, min. 56. Zigic. 2-2, min. 64. Kharja, penalti. 3-2, min. 82. Villa, penalti.