Fútbol Internacional — 5 de junio de 2009 | 22:07

Ferrara seguirá al frente de la Juve

Un texto de

La Juventus recurre a la vieja guardia. Ciro Ferrara, tal y como anuncia el club , seguirá al frente del primer equipo durante la próxima temporada. Ferrara  contará, entre otros, con Fabio Cannavaro, con el que compartió vestuario. Todo queda en casa.

El efecto Guardiola se extiende por Italia. Si hace unos días el Milan anunciaba la contratación de un hombre de la casa como entrenador -Leonardo- ahora es la Juventus quien confía en otro hombre que ha escrito algunas de las páginas más recientes de la historia bianconera.

Ciro Ferrara y Fabio Cannavaro volverán a ser compañeros en la Juve, como ya sucedió en la última etapa de Ciro como futbolista. Pero Ferrara y Cannavaro comparten muchas más cosas. Ambos nacieron en Nápoles y, por supuesto, jugador en el equipo de la ciudad antes de dar el salto a la Juventus.

Los dos han vivido una carrera plagada de éxitos. Ciro vivió el esplendor del equipo napolitano, con quien conquistó dos Ligas, una Copa de la UEFA y maravilló a media Europa. A sus 27 años decidió marcharse a la Juventus siguiendo el camino de su mentor, Lippi, y allí engrandeció su palmarés con cinco Ligas, una Champions League, una Interncontinental y una Supercopa de Europa.

Cannavaro, curiosamente, debutó en la Serie A frente a la Juventus de Turín en 1993. Tres temporadas más tarde fichó por el Parma, con el que ganó 2 Copas de Italia y 1 UEFA. Tras siete años en el club Gialloblu se marchó al Inter. Allí se hizo el líder de la zaga, pero los títulos no le acompañaron. Por eso decidió irse a la Juventus de Turín con 31 años. En el club bianconero ganó dos Ligas -que luego fueron anuladas por el Moggigate- y aumentó todavía más su cotización.

El Mundial de 2006 fue especial para ambos. Ferrara, ya jubilado, pertenecía al equipo técnico de Lippi al frente de la azurra mientras que Cannavaro se erigió como el líder del combinado que se llevó el triunfo final. Los premios le llovieron y decidió fichar por el Real Madrid tras el descenso administrativo de la Juventus. En el club español ha ganado dos campeonatos de Liga -uno de ellos con Capello- durante tres temporadas en las que, a pesar de que su rendimiento siempre ha sido cuestionado, ha contado con el favor del público.

Ferrara y Cannavaro se reencuentran en la Juventus, que tiene como objetivo destronar al intratable Inter de José Mourinho. Para ello ha formado un bloque sólido con jugadores y cuerpo técnico totalmente bianconeros. Por supuesto, la bandera seguirá siendo Alessandro Del Piero. Historia de la Juventus, historia del fútbol italiano.

Print