Fútbol Internacional — 3 de mayo de 2009 | 0:21

Hattrick de Dzeco y buen debut de Heynckes

Un texto de

 

Pol Gustems • Blog órbita gustems

El Wolfsburgo no cede y consigue una gran victoria ante el Hoffenheim (4-0) con un hattrick del bosnio Edin Dzeco y un tanto de Grafité que llegaron en la última media hora del encuentro. Por el momento, el conjunto de Felix Magath aguanta la presión del Bayern. Jupp Heynckes debutó con triunfo ante el Borussia Monchengladbach (2-1). 

Sí falló el tercero en discordia, el Stuttgart, que empató en Bielefeld (2-2). Mañana se disputa un duelo de titanes entre Hamburgo y Hertha, que puede dejar a alguno de los dos fuera de la lucha por el campeonato.

 No fallaron los dos primeros de la tabla en la Bundesliga en una jornada de sábado de transistores. El primer foco de atención es el del líder, el Wolfsburgo, que goleó a un Hoffenheim que va de mal en peor en cada partido de la segunda vuelta. Sin embargo, los tantos tardaron en llegar. El primero lo convirtió Edin Dzeco, tras ganar la espalda a Vorsah y definir espléndido con la zurda. El segundo, tras jugadón de Grafité, también lo volvería a remachar a la red el delantero bosnio. En tan sólo 12 minutos (del 66 al 78) Dzeco había convertido tres. El tercero fue un calco, asistencia del delantero brasileño y el bosnio que no falla en la definición. El definitivo lo convirtió Grafité tras un penalti en el que Andreas Beck fue expulsado.

Jupp Heynckes debutó con victoria al frente del Bayern y lo hizo con Lukas Podolski de titular tras varios partidos en los que el polaco nacionalizado alemán se había quedado en el banquillo. Sin Ribéry, Schweinsteiger ocupó su plaza y consiguió el primer tanto del partido. Pese al empate del Borussia, que se estaba jugando la permanencia, el equipo de Múnich logró volver a adelantarse en el marcador con un golazo de Hamit Altintop. Toda la acción en la primera mitad, ya que en la segunda el conjunto de Múnich se limitó a especular con el resultado. Marko Marin, una de las promesas más reales del fútbol alemán y que hoy se quedó en el banquillo del Borussia, salió a falta de 15 minutos y de poco empata el partido con un centro chut envenenado. Al final, 3 puntos muy importantes para el Bayern que le permiten seguir luchando la Bundesliga. 

El Sttutgart falló en Bielefeld (2-2) y pese a ir ganando en dos ocasiones con tantos de Delpierre y Hitze
lsperger
, el Arminia logró empatar y acabar privando al equipo de Markus Babbel de seguir en primer término peleando el título. En la zona de pelea por plazas europeas, el Leverkusen consiguió ganar en Gelsenkirchen (1-2) ante un Schalke que en las últimas jornadas lo ganaba todo. Patrick Helmes y Renato Augusto encarrilaron en la primera mitad lo que sólo Kuranyi a 3 minutos del final pudo maquillar.

Los otros resultados del sábado fueron Eintracht Frankfurt 0 – 2 Borussia Dortmund y Karlsruhe 0 – 0 Energie Cottbus. A la espera de la jornada de mañana, Wolfsburgo, Bayern y Stuttgart jugarían Champions;  Hertha y Hamburgo UEFA y Armina, Borussia y Karlsruhe descenderían a la Bundesliga 2. 

Print