
Los de Mourinho salvaron un empate en un partido que se les complicó desde el inicio. Salvo la Juventus, que venció anoche, ningún equipo sacó gran provecho de la jornada en la parte alta de la tabla. Genoa y Fiorentina empataron mientras que el Milan de Ancelotti sufrió una dolorosa derrota ante la Sampdoria.
El Inter dejó escapar dos puntos en la lucha por el scudetto, pero la jornada pudo ser peor. Los de Ranieri han recortado dos puntos su desventaja, que ahora está en siete puntos, pero tienen ya al Milan a doce puntos. Cuatro partidos de diferencia.
Rossi y Riise pusieron pronto en ventaja a la Roma en San Siro en media hora. Balotelli acortó distancias tras el descanso, pero Brighi volvió a poner dos tantos de diferencia en el marcador. El partido no pintaba nada bien. Sin embargo, Balotelli volvía a meter al Inter en el partido tras transformar un penalti cometido sobre él mismo. Con el equipo volcado, la Roma no supo aguantar la victoria y Hernán Crespo firmó un empate bueno para el Inter.
El descalabro lo volvió a vivir el Milan. Eliminados de la Copa de la UEFA, suman cuatro de los últimos doce puntos posibles. Precisamente, son doce los puntos que les separan ya del sueño del scudetto. Esta jornada perdieron en el Luigi Ferraris ante la Sampdoria, en un partido en el que demostraron muy poco. Pato hizo un gol inservible ante los tantos de Cassano y Pazzini. Pudo ser peor porque peligraba su tercera plaza, pero la Fiorentina no pasó del empate ante la Reggina.
Tampoco le fueron mejor las cosas al Genoa de Diego Milito. Empataron a cero en Siena, pero siguen vivos en la lucha por la cuarta plaza en la que están inmersos la Fiorentina, la Roma, el propio Genoa… y el Milan. Los de Ancelotti sólo tienen tres puntos de ventaja sobre la quinta plaza que les mandaría, de nuevo, a la UEFA.
Cagliari, Torino y Palermo tampoco aprovecharon los pinchazos de los primeros y siguen sin acercarse demasiado a plazas europeas. Por eso, la victoria anoche de la Lazio cobra aún más importancia. Aunque están todavía a seis puntos de la sexta plaza.
Por abajo las cosas se aprietan. Vencieron Chievo y la Reggina, mientras que Lecce y Bolonia perdieron. Los empates de Torino y Siena aún no les descartan de una lucha agónica por evitar el descenso.