Una victoria de los blanquiverdes por 2 a 1 ante el Hearts of Iron de Edimburgo y un empate a cero entre Kilmarnock y Rangers. Sitúan a los católicos de Glasgow como líderes en solitario con 13 puntos.
La jornada se disputó en su totalidad el sábado día 19, a falta del partido estrella que enfrentaba en Celtic Park, 15 horas, a Celtic y Hearts.
En dicha jornada, el Aberdeen vencía en su feudo por un gol a cero al Saint Mirren, obra de Charlie Mulgrew de libre directo a falta de dos minutos para la conclusión del partido.
1 a 0, vencía también el Motherwell al Dundee United en Tannadice con un simple gol de penalti marcado por el jóven Month Ross Forbes; para situar al Motherwell 4º en la clasificación con 9 puntos.
Con 9 puntos, y en 3ª posición, se encuentra el Hibernian de Edimburgo, que superaba en Eastern Road con un 3 a 0, al Saint Jhonstone. Los tantos, fueron obra de Anthony Stokes y Derek Riordan por partida doble.
La sorpresa de la jornada llegó en Rugby Park, cuando el actual campeón escocés, el Rangers CF, era incapaz de doblegar al humilde Kilmarnock, 8º con 4 puntos en la clasificación.
Los protestantes, dejaban a sus eternos rivales una oportunidad de oro de “comenzar a ganar el título”; ya que, en ligas tan poco competitivas como la escocesa, las diferencias de los equipos grandes son casi insuperables.
Pero toda oportunidad habría sido en vano, si Gleen Loovens no hubiese rematado un córner botado por McGeady en los últimos instantes del tiempo añadido, haciendo el 2 a 1; en un partido más que trabado en el que los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Santana, en el minuto 5 de juego.
Los “Bhoys” consiguieron empatar en el minuto 55 por medio de Chris Killen.
Con esta apurada victoria, la tabla escocesa queda liderada por el Celtic de Glasgow con 13 puntos, seguido por el Glasgow Rangers a 2 de diferencia; y por Hibernian y Motherwell a 4, con 9 puntos.