Fútbol Internacional — 1 de febrero de 2010 | 21:52

La Bundesliga ya es cosa de tres

Un texto de
GD Star Rating
loading...

Leverkusen, Bayern y Schalke 04 han abierto una brecha importante sobre sus perseguidores. Ocho puntos separan al líder,Leverkusen, del Borussia y nueve del Hamburgo; mientras que Bayern y Schalke están a seis – siete y cinco – seis. No es una distancia insalvable ni mucho menos, pero más que la ventaja en puntos son las sensaciones que nos dejan el trío de cabeza y sus perseguidores.

Tanto Bayer, Bayern y Schalke han comenzado muy fuertes la segunda vuelta del campeonato. Los de la aspirina se han mostrado muy solventes y eficaces, derrotando con contundencia a sus tres rivales de la segunda parte del campeonato. La pareja formada por Derdiyok y Kiessling siguen goleando bien alimentados por Toni Kroos y Tranquillo Barnetta, los cuales también están viendo puerta en esta reanudación de la Bundesliga. No se resienten de la baja de su capitán Simón Rolfes y ya han recuperado a su goleador de la temporada pasada Patrick Helmes, al que le costará entrar en el equipo ante el gran momento de sus compañeros del ataque. Sólo resta esperar que Jupp Heynckes logre evitar que sufran el habitual bajón que suele acompañar a este equipo y acabar de una vez por todas con la leyenda del “Neverkusen”.

Por su parte el Bayern de Munich está demostrando lo que se esperaba de él al inicio de esta campaña. Con una inversión enorme este verano en jugadores de la categoría de Robben o Mario Gómez los bávaros estaban llamados a recuperar su lugar de privilegio en la Bundesliga y en Europa. Le ha costado más de lo esperado a Van Gaal formar un equipo competitivo y ganador, estando incluso al borde del despido en el mes de noviembre. Finalmente acertó con la tecla y ha metido al equipo en los octavos de final de la Champions con la memorable victoria en Turín por 1-4 sobre la Juventus, y ha encadenado siete victorias consecutivas en la Bundesliga (con 23 goles a favor y seis en contra) que le han catapultado al segundo puesto a dos puntos del Bayer. Ha encontrado el once ideal (en el que por ahora no tiene cabida el recuperado Ribery) y el equipo practica un fútbol arrollador y ofensivo que, para mi, le convierte en el gran favorito al título de liga. Veremos como responde el equipo cuando se reanude la Champions y tengan que compaginar las dos competiciones, pero si mantienen este ritmo serán imparables para sus rivales.

Cierra este trío de cabeza el Schalke 04 de Félix Magath. Después de hacer campeón al Wolfsburgo sería histórico que lo lograra con los de Gelsenkirchen en su primera campaña. La verdad es que no lo creo. De los tres es al que más le está costando mantener el ritmo. Ganó con muchos apuros al Nuremberg en casa (1-0) y cedió un empate en Bochum en los últimos minutos cuando ganaba 0-2. Por ahora les está bastando con el acierto de cara al gol de Kevin Kuranyi y con la solidez defensiva que demuestran encuentro tras encuentro. Si el gran Magath consigue mantener este altísimo nivel de concentración de sus jugadores que les permite mantener su puerta a cero en muchos de los encuentros pueden dar la sorpresa, pero si fallan en este aspecto (como les ocurrió en Bochum) tendrán muy complicado lograr la gesta de alcanzar el campeonato.

Por el contrario sus perseguidores flojean en exceso. Borussia de Dortmund y Hamburgo, los únicos que podrían hacerles sombra, tendrán muy complicado alcanzarles y después superarles. El Borussia ha hecho una buena remontada pero en esta última jornada ha caído con estrépito (4-1) en Stuttgart. Sinceramente no creo que puedan ir mucho más arriba de donde están ahora. Mientras que el Hamburgo sólo ha conseguido una victoria en los tres partidos de esta segunda vuelta, las bajas en la delantera le han pasado factura y Van Nistelrooy todavía no está para jugar. No los veo con opciones de luchar por el título.

Para mi el gran favorito para el título es el Bayern de Munich. Tiene una gran plantilla, aunque algo corta, y está mostrando un gran fútbol. Sólo si la Champions le pasa factura veo opciones, en primer lugar, para un completo Bayer Leverkusen o para un compacto Schalke 04. Esperemos que ninguno de ellos afloje y que asistamos a un campeonato reñido y emocionante hasta las últimas jornadas.

http://www.elfutbolesinjusto.com/

 

Un artículo de

Print