
Antonio Millán
La FIFA ha recibido una queja oficial de Egipto relacionada con la decisión del árbitro Howard Webb de pitar el penalti del 4-3 en la victoria de Brasil sobre Egipto, en la primera jornada del grupo B de la Copa Confederaciones.
El defensa egipcio Ahmed Al Muhamadi fue expulsado por usar su brazo derecho para evitar el gol del brasileño Lucio, cuando el balón se encontraba sobre la línea de gol.
En un primer momento, el árbitro hizo un ademán señalando corner, pero posteriormente recibió por el pinganillo la orden de su linier de que había sido penalti. Posteriormente Kaká materializó el penalti dándole los tres puntos a la “canarinha”.
El portavoz de la FIFA Nicolas Maingot dice que “el objeto de la queja es el proceso que lleva al árbitro a tomar la decisión de pitar el penalti y mostrar la tarjeta roja al jugador egipcio”. Veremos que pasa en los próximos días.
El combinado egipcio ha mostrado su malestar y sospecha que la decisión de pitar penalti no vino desde el juez de línea sino desde el cuarto árbitro tras ver la jugada repetida por vídeo, algo que no está dentro de las reglas de la FIFA.
{youtube}P60tfJlmGME{/youtube}