
ESTEBAN GÓMEZ · BLOG MI RONDO
David Villa Sánchez (Langreo, Asturias, España, 3 de diciembre de 1981) es sin ninguna duda uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad. Su gran nivel como futbolista llegó al éxtasis en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza, en la que se coronó como máximo goleador del máximo campeonato europeo de selecciones y dejó claro su gran ambición y claridad de cara a portería.
Su llegada a Valencia confirmó lo que la directiva del conjunto ché, con Javier Subirats a la cabeza, esperaban y anunciaban a grandes voces. La llegada del "guaje" fue acompañada de su cartel de goleador, y no tardó en demostrarlo. Su primera temporada en la delantera valencianista se saldó con la exitosa cifra de veinticinco goles, siendo el segundo máximo goleador de la temporada en el campeonato doméstico español.
Estos goles han sido constantes y han seguido llegando a favor tanto del Valencia CF y de la Selección Española, lo que le han permitido y han ayudado a que el delantero asturiano esté en la agenda de los principales clubes europeos, y ya comience a especularse, verano tras verano, de su salida del conjunto de la capital del Turia.
Sus 21 goles en 24 encuentros de Liga (teniendo en cuenta que estuvo apartado de los terrenos de juego durante un periodo importante de tiempo) le han convertido en la principal esperanza del Valencia CF para conseguir el principal objetivo que tiene marcada la plantilla valencianista para la futura temporada.

El estado de forma actual de David Villa le convierten en el principal estandarte tanto del Valencia CF como del valencianismo, y en su persona recae el peso de la presencia del conjunto valencianista en la próxima edición de la UEFA Champions League.
Por si algo le faltaba al jugador valencianista para coger más peso en el vestuario y en la historia del conjunto de Mestalla ha sido el hecho de que tras el segundo gol del pasado domingo frente al Getafe CF entró en la historia del Valencia CF al coronarse como octavo máximo goleador de la historia del conjunto blanquinegro con la importante cifra de 95 goles en su casillero como jugador del conjunto ché.
De cara a su futuro él no se desmarca de su discurso: "El presidente se ha esforzado por darme cariño en los momentos que más lo necesitaba, y yo espero seguir dando el máximo rendimiento e incluso mejorarlo".
Su papel en la situación de interés general que conlleva su actual situación está siendo correcta, muy correcta. En ningún momento se ha desmarcado en ninguna declaración postulándose a favor de nadie, siempre pensando en su actual club y dándolo todo en cada encuetro, hecho que le engrandece aún más como futbolista.
Entre toda esta situación de su futuro y de entrar en la historia del Valencia CF, al jugador asturiano se le presenta el próximo domingo el partido que lleva marcado en su calendario desde que la RFEF diera a conocer el calendario de la presente Liga BBVA en el pasado mes de agosto.
El domingo a las 17,00 Horas el conjunto de Unai Emery visita el Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón en un encuentro que cruzará en el terreno de juego a dos equipos importantísimos para David Villa.
El conjunto sportinguista es abiertamente el equipo del alma del delantero valencianista y su visita al estadio donde empezó todo hace que el próximo encuentro que dispute el Valencia CF sea para el "guaje" uno de los partidos más especiales de su vida.
Su entrada al estadio estará llena de recuerdos y su salida al césped le recibirá con aplausos y cánticos a favor del delantero valencianista, ya que el reconocimiento por parte de David Villa sobre sus sentimientos hacia el Sporting de Gijón hace que la afición sportinguista reconozca encuentro tras encuentro el gran papel de su "hijo pródigo".
Será sin duda un encuentro muy emotivo tanto para la afición sportinguista como para David Villa Sánchez.
Eso sí, el máximo goleador de la plantilla valencianista en la presente temporada buscará seguir aumentando su renta goleadora en busca del deseado pichichi y ayudar al Valencia CF a conseguir el principal y único objetivo de la presente temporada: conseguir una de las cotizadas plazas que dan derecho a participar en la UEFA Champions League.
Saludos. Viva el Fútbol.