
Carlos Escudero
Medina Cantalejo es el colegiado que representa el arbitraje español en las citas internacionales como Eurocopas o Mundiales de fútbol. El sábado le tocó pitar el partido más importante en la temporada del fútbol en España, el FC Barcelona vs Real Madrid ¿Que, qué hizo? Pues lo mismo que hizo en un par de ‘derbis’… liarla parda.
Penalti más que dudoso y numerosos momentos donde uno se decía así mismo lo mismo que dijo nuestro narrador favorito Ibra.: “Para poner a este a pitar, ponemos a una oveja que va hacer lo mismo pero gratis, o incluso mejor.” Y no le faltaba razón…
Primero comenzó permitiendo que los jugadores del Real Madrid pudieran ‘masacrar’ a Leonel Messi sin ser amonestados. Hasta tres pisotones recibió el jugador dónde simplemente se señaló falta cuando lo que debería haber sido, era consecuentes tarjetas amarillas a los jugadores merengues. Josep Guardiola salió a reclamarlas lógicamente y Cantalejo, con su chulería habitual, obligó al técnico blaugrana volverse al banquillo. Después nuestra bestia se tranquilizó hasta el filo del primer tiempo, donde Higuaín encaraba portería y recibió una obstrucción-empujón de Rafa Márquez, falta que sería muy peligrosa… sería… porque ni siquiera la pitó. Pero antes de irnos al descanso, el colegiado se debió quedar bien a gusto cuando decidió no dar ley de la ventaja, cuando Palanca se quedaba mano a mano contra Victor Valdés.
Y la segunda parte… bueeeeno… aquí ya fue el despilporre arbitral, como diría Poli Rincón. No existen adjetivos para describir su actuación, en numerosos momentos del la segunda parte se dedicó a chulearse, a pitar faltas inexistentes y no señalar las que existían, lo cual culminó inventándose un penalti de Michel Salgado sobre Busquets, en un primer momento Salgado si agarra a Busquets, pero cuando este arranca el otro lo suelta, pero décimas de segundos después Sergi se tropieza, repito, tropieza con Michel y debido a esto cae al suelo. Ya es una cagada si lo pita, pero lo es mayor aún la forma de cómo lo pita, lo cuento: tras esta incidencia cae el balón en los pies de Messi que no acierta al disparar, mejor dicho, donde acierta muy bien Casillas parando su disparo, el balón se va a córner y el árbitro, si, si, Medina Cantalejo señala el punto de penalti
A) No es penalti
B) Si das ley de la ventaja, la jugada continua, pero si chuta y falla jamás puedes anular esta ley, porque la jugada concluye no se queda a mitad
C) JAMÁS SE DA LEY DE LA VENTAJA SI LA INCIDENCIA ES UN PENALTI. Claro después de ver esto, no te sorprende ver a Casillas haciéndole un corte de manga, a Metzelder diciéndole de todo, al igual que otros jugadores del conjunto blanco. Después de todo esto, no se tranquilizó, siguió liándola como dije anteriormente: pitando faltas inexistentes y no señalando las que existían.
Lo más gracioso del asunto es que yo he hecho una versión reducida de lo que sería un crítica completa y mirad lo que ocupa. Pero lo que es tremendamente gracioso, que te hace tirarte por los suelo de la risa es que el árbitro no influyó en el resultado, el penalti lo para casillas y los goles del encuentro, de Eto’o y Messi, fueron totalmente legales, irreprochables. Si llega a influir…
Pero antes de terminar, cabe decir que si solo fuere este caso y/o este árbitro pues bueno, ahí se queda… pero como encabezo este artículo, somos malos hasta arbitrando, porque no solo este es un ‘mete-patas’ sino que los hay a montones por aquí y si tuviera que contar todos los casos, este articulo me ocuparía en el Word mucho, más concretamente 3500 páginas por 28 elevado a 15 multiplicado por ∞ (infinito). Pero si voy a destacar a un colegiado de ese grupo tan nutrido, el grande e inigualable Pino Zamorano, ese árbitro que si buscas su nombre en Google encontraras 30.000 artículos sobre él, de los cuales 29.999 son criticando sus actuaciones y el otro no lo sé porque está en turco-chipriota y todavía no domino ese idioma. Se cargaba partidos en Primera División (Liga BBVA) y ahora lo hace en Segunda División (Liga Adelante).
P.D.: ¿Cómo? ¿Qué esto lo lee Villar? Pues mira así aprovecho… VILLAR DIMISIÓN.