
Michael Laudrup ha sido presentado como nuevo técnico del Spartak Moscú este viernes. El danés ha sido presentado por Valeri Karpin, director deportivo del club moscovita, con la esperanza de volver a conseguir la liga rusa, algo que no hacen desde el año 2001.
El Spartak se ha hecho con los servicios del técnico para los dos meses que restan de la actual temporada y las dos próxima s (la liga rusa comienza en Marzo). Laudrup será el segundo extranjero en dirigir al Spartak, tras el italiano Scala. Ígor Lediájov será su ayudante, imprescindible para comunicarse con sus nuevos jugadores. Laudrup se mostró ambicioso en la rueda de prensa: "El objetivo es simple, hay que ganar cada partido. Aún quedan diez partidos de liga y para empezar hay que clasificarse para la Liga de Campeones", señaló.
El técnico danés quiso dejar claro que su puesto no es algo temporal: "No tengo intención de marcharme. He estado muchas veces en Rusia. Me gusta mucho Moscú" declaró el anterior entrenador del Getafe CF. El que fuese uno de los mejores centrocampistas de la década de los noventa sigue engrosando su trayectoria como entrenador. El año pasado llegó hasta los cuartos de final con el Getafe, siendo eliminado por el Bayern de Munich.
El Getafe le reclama
Laudrup sigue siendo motivo de polémica en Madrid. Ángel Torres, presidente del Getafe, le reclama 600.000 €uros que, según él, debe a la entidad azulona: “Llegaré hasta FIFA, si hace falta, para cobrar la cláusula de Laudrup”.
El representante del técnico asegura que “una vez que Laudrup firmó el finiquito se desvinculó de todo con el Getafe”. Sin embargo, desde el club español insisten en que tiene que pagar además una cláusula por no cumplir los dos años de contrato que señalaba su contrato.