Fútbol Internacional — 16 de octubre de 2009 | 11:37

Lavezzi se retrasa tras perder el pasaporte

Un texto de

Ezequiel Lavezzi tardará más de lo previsto en regresar a Nápoles. El delantero argentino, convocado por Maradona, perdió su pasaporte y no pudo tomar el mismo vuelo que sus compañeros. La indignación el equipo azzurri es notable.

Nápoles no es un equipo cualquiera. Es el más representativo del sur de Italia y allí jugó Maradona para ganar dos scudettos y una UEFA. Su afición es capaz de llenar hasta arriba el estadio de San Paolo con el equipo en Tercera o devolverle a una de sus estrellas un rolex perdido, o incluso un coche robado.

Todo es posible en el Nápoles, y Lavezzi se ha encargado de dar el último cante. El futbolista argentino, desplazado hasta Uruguay por el partido en el que su selección consiguió el billete para Sudáfrica para delirio de Maradona, perdió el pasaporte.

Por ello, Lavezzi tendrá que esperar para regresar a Italia, dónde le esperaban para preparar el partido de Liga contra el Bolonia. De Laurentiis, dueño del equipo, se ha mostrado indignado por la situación.

“Lavezzi no nos ha metido en la Champions o en la Europa League; hizo 7 goles y no 27 el año pasado”, aseguraba el productor cinematográfico, que ya anuncia que el equipo no necesita a Ezequiel para preparar el partido contra el Bolonia.

De Laurentiis ha aprovechado para recordar que el club no alcanzó un acuerdo para su renovación porque “tiene una personalidad y una cultura que no puede cambiar, no nos entendemos”. Y, para terminar, una dura sentencia contra el jugador: “La culpa del ‘mito’ de Lavezzi es de los medios de comunicación: se le ha presentado como el nuevo Maradona”.

Print