Fútbol Internacional — 22 de septiembre de 2008 | 0:15

Liderato gunner y un City de ensueño

Un texto de

Pol Gustems · Blog Órbita Gustems

Jornada muy intensa en la Premier que deja al Arsenal líder y al Manchester United a 7 puntos de la cabeza tras su empate en Stamford Bridge. Aún así, el protagonista en mayúsculas del fin de semana fue Robinho y la goleada del City frente al Portsmouth.

Aprovechando el pinchazo del Chelsea en casa y que el Liverpool no pasó del empate a nada en Anfield, el Arsenal de Wenger se hizo con el liderato. Los de Benítez merecieron más que el Stoke City, pero no acertaron con la portería. Por su parte, el Arsenal venció fácil en el Reebok Stadium al imponerse al Bolton (1-3) con goles de Denilson, Eboué y Bendtner. Tras Arsenal, Chelsea y Liverpool, se sitúan dos proyectos que tienen muy buena pinta, el Aston Villa y el Manchester City. El Villa ganó el derbi de Birmingham (1-2) con los protagonistas de siempre, Ashley Young, Carew y Agbonlahor.

El City ganó 6-0 al Pompy de Harry Redknapp y se pone quinto dejando muy buenas sensaciones. Es cierto que la defensa visitante dejó mucho que desear, sobretodo Kaboul, pero las contras de los celestes fueron mortales en la segunda mitad. Robinho se gustó y con espacios fue tremendamente peligroso. Un gol y intervención decisiva tres más. También meritoria la actuación del hijo pródigo, Shaun Wright Phillips, con gol y jugadas brillantes. Sin duda, tienen unas bandas muy peligrosas.

Chelsea y United mostraron todas sus cartas y entrega en un partido con mucho ritmo pero sin precisión en la trenza de jugadas. Kalou neutralizó el gol de Ji Sung Park y estableció un empate bastante justo para el mérito de ambos equipos. Los de Scolari no pudieron contar con Deco, que se lesionó en el calentamiento y se perdió su primer gran partido en la Premier.

La decepción fue otra vez el Tottenham de Juande Ramos. Los Spurs no pudieron en casa contra el Wigan y siguen en el farolillo rojo con tan solo 2 puntos. Mucho tendrán que cambiar las cosas o el proyecto del entrenador español peligra enormemente. Se confeccionó una plantilla para estar como mínimo en zona UEFA.

En otro de los clásicos de la jornada se enfrentaban el nuevo West Ham de Gianfranco Zola y el Newcastle. Victoria para los hammers por 3-1 con una actuación muy destacada del ex de Udinese Di Michelle. En el encuentro que abría el fin de semana, el Sunderland de Roy Keane sigue cosechando buenos resultados y se impuso 2-0 al Middlesbrough. El Boro tuvo el partido pero Stewart Downing volvió a fallar un penalti. Posteriormente, Chopra, que debutaba esta temporada tras estar lesionado, acuchilló la defensa del conjunto de Gareth Southgate en dos ocasiones y finiquitó el partido.

Por último, el Blackburn Rovers consiguió ganar por la mínima al Fulham y el Hull City sigue empeñado en quedarse en la Premier. Buen empate el del Hull frente al Everton (2-2) que les hace seguir arriba, séptimos con ocho puntos.

Print