
Pol Gustems • Blog órbita gustems
Liverpool y Chelsea quedaron eliminados de la Carling Cup frente a Tottenham y Burnley. El conjunto de Harry Redknapp cuajó un gran partido mientras que los suplentes de Benítez no estuvieron en el encuentro.
En Stamford Bridge saltó la sorpresa con la derrota local. Tras empatar a uno, Burnley consiguió el pase en los penales.
Ressurrection. Hace dos meses estaban muertos y hoy se hipotecan. Es como hacerse un plan de pensiones a los veinte años. Hoy, que ha bajado el IPC (Interés del Prójimo en la Carling), el reencuentro de los Spurs con su fútbol ha llegado a un nivel muy aceptable. ¿Lo del interés? ¿Les parece poco que primero y segundo de la Premier hayan quedado eliminados? Oh, la lotería de los penaltis. Encima en The Bridge, encima con Drogbá. Burnley es hoy sinónimo de Irún. Volviendo arriba, Redknapp habrá visto hoy muchas cosas de interés. Como para invertir en bolsa.
Naufragio del Liverpool de Rafa Benítez en White Hart Lane. (4-2) A los cinco minutos ya oíamos The Torres Song, cantada a un niño que volvía a la gran pantalla. No estuvieron ni Carragher, ni Gerrard, ni Keane, ni Reina. De acuerdo, Aurelio, Riera, Mascherano, Arbeloa y Kuyt tampoco. Exacto, jugaron los suplentes, quizás los más titulares eran Babel o Agger. No es excusa, ni mucho menos. Redknapp también reservó a los suyos, salvo que sus suplentes (y los que se colaron) rindieron a un nivel notable.
Es motivo de onda satisfacción (aunque sea Carling y no la F.A Cup) ver un concurso entre Bale y O'Hara para determinar quién tiene mejor guante en su zurda. Además, si le sumamos la inspiración y rapidez de Aaron Lennon, la cosa empieza a derretirse. El bajito de la Premier pide a gritos la titularidad. En ocasiones veo Bentley's, pero la comparación de juego es incomparable. La primera mitad fue un baño con burbujas. El conjunto de Benítez no tuvo la actitud necesaria para acercarse y en defensa fue un espanto. Degen y Dossena no tuvieron su mejor noche. Hyppia y Agger, casi que tampoco.
Frío. Goles de Frazier Campbell y Roman Pavlyuchenko. Ambos por partida doble. Ambos para demostrar a Darrent Bent que también son grandísimos delanteros. El primero, ex del Hull y cedido por el United, demostró ser el más listo (y rápido) de la clase. El segundo definió como sabe, siempre ubicándose en el sitio exacto. En la manija, Huddlestone volvió a ser grande. El único pero a los Spurs, los saques de esquina. Ambos goles del Liverpool fueron iguales. Remates de Plessis y Hyppia en dos córners mal defendidos. Nada más. David N'Gog, ex de PSG, apenas rascó balón. El marroquí El Zhar lo intentó un par de veces y Babel fue el más incisivo.
Sé lo que están pensando. Éste año que el Liverpool va a por la Premier… que quiere seguir vivo en la Champions… Chelsea que hace más de lo mismo en casa frente al Burnley… Además, por atractivo la F.A Cup es más guapa. En fin, la Carling seguirá teniendo su espejo de Blancanieves siempre que equipos como Tottenham y Arsenal se la tomen como lo están haciendo. No quizás a nivel de jugadores, porque han puesto unos suplentes y los otros juveniles, pero sí a un nivel de juego muy alto. En fin, no se si Harry tendrá toda la culpa o sólo un poquitín, but the Spurs go marching in.