
Este verano habrá muchísimo movimiento en cuanto a fichajes pero un factor clave influirá mucho, la crisis. Los equipos intentarán fichar por todos los medios jugadores a coste cero, es decir libres. Y la verdad que este año van a tener suerte porque muchos clásicos del fútbol y otros no tan veteranos se quedan libres. He aquí algunos de los más importantes.
El nombre más destacable de la lista es el de Michael Ballack, mediapunta alemán del Chelsea. El jugador aún no ha renovado con los “Blues” aunque el deseo tanto de Abramovich como de Ancelotti es ofrecerte un gran contrato para que termine su carrera en Londres. Otro jugador que también termina contrato en Stamford Bridge es Joe Cole. Ha sonado incluso para el Real Madrid. El Manchester City podría pagarle una gran cantidad al año con tal de que cambie de club.
En Milán dos veteranos se quedan sin ficha, de momento. Pippo Inzaghi y Dida no han renovado y parece que Galliani de momento no va a mover ficha, ni si quiera por el delantero salvador. En el Calcio jugadores como Simplicio, Taddei, Cannavaro, o Krøldrup también quedan libres.
En Alemania otros dos clásicos, Lehmann, Van Buyten o Kuranyi. Quizás el más interesante sería el delantero del Schalke, el cual podría cambiar de aires. El central “goleador” del Bayern también sería una gran opción, pero la velocidad del mismo cada vez es menor. El veterano portero (que lo más interesante que ha hecho en lo que va de año es “mear” en medio de un partido) seguramente acabe retirándose.
Por último un crack, una joven perla del fútbol actual. El delantero del Girondins Chamakh también queda libre. El Arsenal ya le ha ofrecido el oro y el moro, pero si alguién ofrece más dinero y un mejor proyecto deportivo, podría cambiar de opinión. Eso si, tendrá que competir directamente con Wenger, un enamorado del jugador.
En España, Metzelder sería el más destacable, el cual acabará su carrera seguramente en la Bundesliga. Veremos si vuelve al Borussia o acaba en el Bayern.