Fútbol Internacional — 10 de mayo de 2009 | 0:07

Mario Gómez incendia la Bundesliga

Un texto de

Pol Gustems • Blog órbita gustems 

La victoria del Stuttgart frente al Wolfsburgo (4-1) dejó un claro protagonista sobre el césped del Gottlieb Daimler Stadion: Mario Gómez. El ariete de raíces germano –españolas firmó un póker de goles que aprietan mucho más la Bundesliga y ponen a su equipo como claro aspirante. 

La derrota del líder la aprovecho el Bayern de Jupp Heynckes, que ganó en Cottbus (1-3), y por el Hertha de Berlín, que hizo lo propio en casa frente al Bochum.

La visita del Wolfsburgo a Stuttgart era el desplazamiento más peligroso que tenía el líder en lo que quedaba de temporada. Tan sólo había pasado un minuto de partido cuando, tras un magnífico centro de Hibbert, Mario Gómez cabeceó a la escuadra. El partido empezaba con un ritmo frenético, que no se detuvo hasta la sentencia. Llegado el minuto 20, Gómez marcó el segundo tras quedarse solo tras el pase de la muerte del brasileño Cacau. El partido empezaba a cobrar un camino claro, aunque Edin Dzeco se empeñó en retardarlo un poquito más. El ariete bosnio colocó el 2-1 empujando un centro que se comió Jens Lehmann y su defensa. A priori la segunda mitad estaba muy abierta, pero otra vez el cañonero con el 33 en la espalda marcó un golazo. A un cuarto de hora del final, SuperMario sentenció rematando a placer un centro de Martin Lanig. El equipo de Felix Magath ve como el Bayern le empata a 60 puntos y su rival de hoy, el Stuttgart, se pone a sólo 2, con 58. 

En el segundo partido de Jupp Heynckes como entrenador del Bayern, tuvo la valentía de dejar a Ribéry en el banquillo. Tratándose de un encuentro dónde se jugaba el campeonato, fue una decisión que pudo costarle muy cara en caso de derrota. Sin embargo, el resultado no fue éste. A los 23 minutos, el Principito José Sosa, que hizo de Ribéry, anotó el primero. Los de Múnich vieron peligrar los 3 puntos cuando al filo del descanso Ivica Iliev empató mediante una impresionante chilena. Superando la adversidad, los de Heynckes remontaron en la segunda mitad con tantos de Martin Demichelis y de un renacido Lukas Podolski. Incluso Frank Ribéry, que salió en la segunda mitad sustituyendo a Massimo Oddo, se permitió el lujo de fallar un penalti en los últimos instantes del partido. 

El Hertha de Berlín también supo aprovechar el pinchazo del líder para ponerse con 58, empatado con el Stuttgart. El equipo capitalino ganó en casa al Bochum (2-0) con tantos de Raffael y Pantelic. La sorpresak, si así puede considerarse, de la semana es la victoria del Borussia Dortmund. El conjunto de Jürgen Klopp ha cosechado una serie de victorias consecutivas que le ha llevado a zona UEFA, sólo a 5 de la cabeza y con opciones reales de título. Hoy ganaron al Karlsruhe (4-0), con goles de Blaszczykowski, Sahin, Santana y Frei. En los otros dos partidos del sábado, por fin ganó el Hoffenheim (2-0 al Colonia) y tablas entre Hannover 96 y Eintracht de Frankfurt.

Print