Fútbol Internacional — 12 de febrero de 2009 | 1:58

Messi, un poco más cerca de Maradona

Un texto de
 
Otra genialidad del 10 del Barça da más credito a la selección del Pelusa´ a costa de una Francia de capa caída.

El partido comenzó con pitos para la selección local.y acabó de la misma forma además de coreando el nombre de Leo Messi. Argentina empezó bien cerrada atrás, esperando su oportunidad. Por su parte la selección gala tenía puesta toda su  artillería en el terreno de juego, Anelka, Henry, Ribery y Gourcuff. Empezaron dominando los locales, con llegadas al área y alguna que otra oportunidad de peligro, mientras que la albiceleste, que se mostró muy compacta durante todo el encuentro, aguantaba la posición para poder salir a la contra. Y así fue como llegó el primer tanto del partido. En el minuto 41 el Kun´ se interna en el área, llega hasta la línea de fondo y envía un centro hacia atrás que es rematado a gol por el ex- del Mallorca Jonás Gutierrez. Francia dominaba el encuentro, llegaba con más facilidad pero se encontró con este gol adverso como un jarro de agua fría. Comentar que Jonás fue para el partido de hoy una apuesta personal de Maradona en detrimento del delantero del Manchester Carlos Tévez.
Comenzó la segunda mitad y la selección gala se iba apagando cada vez más. Ya ni tan siquiera creaban ocasiones de  ningún tipo. Argentina tenía algo más el balón pero parecía estar contenta con el resultado. Parecía estar todo sentenciado, hasta que en el minuto 83, Messi recoge el balón, hace un cambio de ritmo, se deshace de dos defensas franceses y bate a Mandanda, 0-2. Y así se llegó al final del partido, con una selección francesa en busca de su identidad, y con una argentina impecable, efectiva y con Messi.
 
Francia: Mandanda; Sagna, Mexes, Gallas, Abidal; Toulalan, L. Diarra, Ribery, Gourcuff, Henry; Anelka (Benzema m.65)
Argentina: Carrizo;  Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa; Maxi Rodríguez (Angeleri m.81), Mascherano, Gago; Messi, Jonás Gutiérrez, Agüero (Tévez m.81).
Goles: 0-1 Jonás, m.41. 0-2 Messi, m.83
Print