Fútbol Internacional — 30 de octubre de 2008 | 1:57

Nápoles y Udinese comandan el Calcio

Un texto de

Nápoles y Udinese se mantienen al frente del Calcio tras el segundo empate consecutivo a cero del Inter de Milán, que ya es superado por el Milan. La Juventus se impuso en Bolonia y se reengancha a los favoritos al título. La lluvia obligó a suspender el Roma-Sampdoria tras seis minutos de un partido más parecido al waterpolo que al balompié.

El liderato del Calcio ya no está en manos del Inter de Milán, dominador durante los dos últimos años, con la irrupción de las sorpresas del Udinese y Nápoles. El Udinese logró un importante triunfo a domicilio (0-2) ante un Catania que marchaba sexto. Por su parte, el Nápoles sigue empeñado en rememorar viejos tiempos y sigue en lo más alto de la clasificación tras arrollar a la Reggina (3-0) con un 'hat-trick' de Germán Denis.

Cae de la primera plaza el Inter de José Mourinho, que suma ya 180 minutos sin goles a favor o en contra, y que baja hasta la cuarta plaza de la clasificación. Esta noche, los neroazurro fueron incapaces de perforar la portería viola de la Fiorentina, que se mantiene quinta. Y eso que no estaba Alberto Gilardino, tras su sanción por meter un gol con la mano la pasada jornada. Pero el Inter apenas mostró peligro, si acaso alguna jugada de Ibrahimovic, en un partido tedioso.

Sube como la espuma el Milan, que ya espera a Beckham con siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los de Ancoletti suben a la tercera plaza de la tabla tras vencer al Siena (2-1) con un gol decisivo de Kaká desde el punto de penalti. Muy positiva fue la jornada para la Juventus, que no acusó la baja de Del Piero y sumó el triunfo ante el Bolonia (1-2) gracias al doblete de Pavel Nedved. Los bianconeros se colocan a 5 puntos de la cabeza.

 

 

La otra noticia de la jornada fue el diluvio que cayó en el Olímpico de Roma, donde estaban citados el conjunto de Spalletti y la Sampdoria de Antonio Cassano. El colegiado decidió que el partido debía intentarse jugar, pero pasado el minuto seis todos se fueron a la caseta en medio de una intensísima lluvia.

Fotos: Excite y Eurosport 

Print