Fútbol Internacional — 16 de agosto de 2009 | 11:30

Premier League: Detrás de las portadas

Un texto de

El mecanismo de la mejor liga del mundo vuelve a funcionar y arranca en forma de jornada apasionante.Me gustaría destacar a 3 futbolistas que pese a no ocupar esas primeras portadas, quizás vuelvan a tener un papel protagonista. Delanteros que emigran para reivindicarse.

Darren Bent: Bajo las órdenes de Steve Bruce y en un conjunto cuyos colores se asemejan a esa zamarra del Charlton con la que deslumbró a las Islas, el aún joven delantero de Tooting quiere volver a sentirse imprescindible. Cuando tiene galones y se sabe importante para su equipo su confianza en él mismo aumenta muchísimo su nivel de definición. En Sunderland han confiado en él, pagando cerca de 20 millones de euros y basando sus esperanzas de no sufrir en sus tantos. El precio pagado por él invita a pensar en su titularidad absoluta, seguramente acompañado del genial Kenwyne Jones. Pero ojo, que no se relaje, por detrás y siguiéndole desde del norte de Londres esperará Frazier Campbell.

 

Peter Crouch: Sus cifras en Portsmouth de la temporada pasada le avalan para volver a un conjunto más ambicioso. Le echarán de menos en el sur, dónde le han reemplazado con Fredéric Piquionne. Crouch salió de Liverpool para tener más minutos y compartirá ataque con Robbie Keane, que hizo exactamente lo mismo. Hablamos de sus cualidades y de las de Bent, pero con la creencia que ambos han desembarcado en proyectos afines a su perfil. El Tottenham necesitaba un poste para bajar o rematar los envíos de sus magníficos centradores. El perfil de Bent ya estaba más que cubierto con el propio Robbie o Jermaine Defoe. El espárrago llega con la ascensión de los Spurs, aportado a Harry una solución que hasta ahora no tenía.

Jo Alves: No tuvo cabida en el primer intento de Mark Hugues de acechar el trono de los Big Four y también se ha quedado fuera del segundo. Eso sí, David Moyes y toda la afición toffee están encantados con ello. Espero aún mejor rendimiento del que dio en la segunda mitad de la temporada pasada. Ser titular, incluso por encima de Yakubu, debería ser su objetivo más ambicioso.

Print