
Pol Gustems • Blog Órbita Gustems
El Arsenal consiguió una gran victoria frente al Chelsea tras conseguir remontar un primer gol de Djorou en propia meta. Robin Van Persie, el primero en fuera de juego y el segundo tras una estupenda media vuelta en el área, fue el autor de ambos goles gunners.
Con la victoria, el conjunto de Wenger reduce distancias respecto al de Scolari y vuelve a colocarse en zona Champions. Sin embargo, el juego exhibido por los visitantes dejó mucho que desear y el Chelsea dominó claramente hasta el empate.
El partido empezó con un claro dominador, el Chelsea. La presión ejercida por el centro del campo formado por Lampard, Deco, Ballack y Mikel fue perfecta. Además, Kalou ayudó en el repliegue y recuperó varios balones. Precisamente le pitaron al marfileño dos fueras de juego muy dudosos que podrían haber marcado el signo del partido. Anelka participó en las combinaciones colectivas y tanto Bosingwa como Ashley Cole se incorporaron intermitentemente al ataque. A su vez, el Arsenal no se sentía cómodo y le costaba combinar con claridad. Fábregas y Nasri encontraron huecos en contragolpes y Van Persie tuvo una ocasión clara para adelantar a los visitantes. Sin embargo, el primer gol caería de la cuenta blue. Tras un centro de Bosingwa desde la derecha, Djorou se tiró para despejar e introdujo el balón en su propia portería.
La superioridad de los locales era evidente y el inicio de la segunda mitad así lo manifestó. Lampard y Deco guiaban los rápidos contragolpes que solían encontrar los desmarques de Anelka y Kalou. De hecho, estuvieron cerca de sentenciar en varias ocasiones. Fue entonces cuando en tres minutos la locura invadió The Bridge. Primero, con el gol del empate de Robin Van Persie. El holandés recibió en clamoroso fuera de juego un balón de Denilson y fusiló a Petr Cech. Dos jugadas más tarde y tras un balón colgado al área por Fábregas, otra vez Van Persie se encontró con el balón y definió con una media vuelta espectacular.
Scolari intentó reaccionar dando entrada a Florent Malouda y al debutante Miroslav Stoch. Sin embargo los dos goles tan seguidos resultaron un mazazo a la confianza del Chelsea. Hasta pudo llegar el tercero en una ocasión del brasileño Denilson, que estuvo sublime. En definitiva, el Arsenal que esta semana sí cumple y se coloca con 26 puntos. Distanciado a 2 del United, que tiene un partido menos, y
{sapovd}grOBWuHpuLBAm7N75OZ5{/sapovd}