Volvió la magia de Ronaldinho a los terrenos de juego.
El brasileño, más que discutido ya en Milan, sacó lo mejor de sí mismo para lograr la remontada de los rossoneri en el enfrentamiento contra una Roma que se adelantó en el marcador pero acabó cayendo en San Siro.
Ocho jornadas han tenido que esperar los aficionados del Milan (y del fútbol en general) para confirmar que Ronaldinho seguía en activo. Justo cuando nadie creía en él y cuando todo el mundo discutía sus salidas nocturnas y su escaso rendimiento sobre el césped. Volvió la magia.
Sin embargo, tampoco puede alegrarse mucho un Milan que comenzó perdiendo, pudo encajar tres goles en veinte minutos y remontó gracias a un penalti. Queda mucho trabajo por hacer aunque las sensaciones no son del todo malas antes del partido frente al Madrid.
La Roma, que se presentaba sin Totti en San Siro, dominó y golpeó primero. Jeremy Menez adelantaba a los romanos en el tercer minuto tras un error gravísimo de Thiago Silva en el centro de la defensa milanista.
Mucho mejor posicionada en el campo, la Roma tuvo oportunidades para marcar más de un gol a Dida, que hoy volvía a la meta milanista. Pero no aprovecharon sus oportunidades y el Milan resurgió en la segunda parte.
Gracias a Ronaldinho, y gracias al Pippo Inzaghi. Trabajador incansable, dio al equipo mayor agresividad en el ataquey dispuso de varias oportunidades. La Roma seguía teniendo la bola, pero el peligro de gol lo creaban los locales.
No le vino nada mal tampoco el penalti que el árbitro le ‘facilitó’ al Milan. Lo ‘cometió’ Burdisso sobre Nesta y lo ejecutó el ‘crack’ Ronaldinho. El brasileño volvió a sonreír y diez minutos después fabricó una jugada que acabó con el gol de Pato que cerró el marcador. Los de Leonardo son octavos a tres puntos de la Juve, que ayer empató frente a la Fiorentina.
Líder sigue siendo el Inter de Mourinho tras su goleada en Siena . Ahora lideran en solitario tras el pinchazo de la Sampdoria de Antonio Cassano que empató en territorio lacial. En un bonito partido disputado en Roma, Lazio y Sampdoria acabaron el partido con 20 hombres sobre el campo tras las expulsiones de Baronio y Palladino respectivamente.
Se adelantaron los genoveses con un tanto de Pazzini, pero Matuzalem no tardó en empatar el partido para los locales. Cassano tuvo un par de detalles pero no pudo evitar el pinchazo de su equipo que ya no es líder del Calcio.
La jornada benefició también a un buen Parma que ganó por la mínima con un tanto de Bojinov. En el Nápoles, disfrutó de la suerte del debutante el técnico Mazzarri al ver cómo su equipo remontaba el gol de Adaílton para el Bolonia con los tantos de Quagliarella y Maggio, que hizo el segundo en el tiempo añadido.
Buena victoria también para un Bari que se aleja bastante del descenso tras ganar en Verona a un Chievo que se desinfla e importante también los tres puntos que consiguió el Palermo a costa de un Livorno que aún no ha ganado en esta liga italiana.