Decididos los emparejamientos de la repesca al Mundial de Sudáfrica 2010. Portugal se medirá a la complicada Bosnia y Francia tendrá que lidiar con la siempre correosa selección irlandesa. Las últimas plazas europeas para el Mundial se decidirán entre el 14 y 18 de noviembre.
Ocho selecciones se disputan los últimos cuatro billetes que darán acceso al Mundial de Sudáfrica desde Europa. Irlanda o Francia, Portugal o Bosnia, Grecia o Ucrania, Rusia o Eslovenia. Duelos a cara de perro que se disputarán entre el 14 y el 18 de noviembre.
Francia contará con el ventajoso factor de jugar la vuelta en casa, aunque vista la clasificación no queda muy claro si a la campeona del mundo en el 98 le hubiese venido jugar mejor los dos encuentros fuera. Enfrente Irlanda, invicta durante la fase de clasificación y sólo superada por Italia, vigente campeona.
Igual o más complicado lo tendrá Portugal. Se enfrentará a una Bosnia muy distinta de la que machacó España en el último partido de la clasificación. La ida se jugará en Portugal y la vuelta en Bosnia, en un ambiente muy caldeado para los compañeros de Cristiano Ronaldo.
Más abiertas parecen las otras eliminatorias, con Grecia y Rusia como favoritas aunque ninguna podrá jugar la vuelta en su territorio nacional. Los griegos jugarán contra la sólida selección ucraniana, la única capaz de derrotar a la armada inglesa de Fabio Capello durante la clasificación.
Rusia y Eslovenia se jugarán otro billete para el Mundial. Los pupilos de Hiddink tendrán que doblegar a los eslovacos, que cayeron en el penúltimo partido de la clasificación contra Eslovaquia y quedaron relegados a la repesca. En teoría, Arshavin y compañía no deberían tener excesivos problemas para pasar la eliminatoria.