Fútbol Internacional — 5 de febrero de 2010 | 19:15

Udinese y Nápoles, luces y sombras

Un texto de

El equipo visitante está a 3 puntos del tercer lugar, que da acceso directo a la fase de grupos de la Champions, mientras que el equipo local está a un punto del décimo octavo lugar, que te manda directo a Serie B (Segunda División).

Pero el contraste de ambos equipos no termina ahí. El Udine es el equipo con la peor racha actual sin victorias en el torneo (7), mientras que el Napoli lleva 15 partidos invicto, es decir, desde que asumió el puesto de director técnico, Walter Mazzarri.

También llevan una buena cantidad de partidos con la portería a cero gracias, obviamente, al equipo pero, sobre todo, a la defensa acaudillada por Paolo Cannavaro –hermano de Fabio- y al arquero, Morgan De Sanctis, que llegó esta temporada proveniente del Galatasaray turco y ha parado unos cuantos penaltis durante ese período.

Los locales cuenta con el “capocanonieri” del torneo, Antonio Di Natale –igualado con Diego Milito- que suma 13 dianas. Se puede decir que es un equipo que nadie antes de la temporada, esperaba verlo tan abajo en la tabla, es un equipo acostumbrado a luchar por puesto europeos y que que cuenta con un plantel como para estar, mínimo, a mitad de tabla: Gökhan Inler, Gaetano D’Agostino, Antonio Floro Flores o Alexis Sánchez entre otros.

Del lado napolitano, Mazzari y su cuerpo técnico siguen sin poder contar con Ezequiel “El Pocho” Lavezzi que continúa lesionado y parece que seguirá un par de semanas más de baja. La delantera tampoco está tan mal con Germán “El Tanque” Denis haciendo el trabajo de ‘9’ nato y Fabio Quagliarella siendo el delantero con movimiento por las bandas.

En el medio campo sin duda que destaca Marek Hamsik, el encargado de hacer una especie de mediapunta. Por ahí también está Walter Gargano, que es el “destructor” de juego, o Maggio, que ya lo apadrinan para la selección.

Print