Con nocturnidad y alevosía
Manuel Rodríguez · FIFAChampions
Un penalti injusto da el empate al Liverpool, en un partido lleno de ocasiones para ambos equipos. Marcó Maxi para el Atlético y El "Kun" empezó en el banquillo. Pintaba interesante antes de empezar ya el encuentro; un Liverpool sin Torres, y un Atlético plagado de bajas en defensa y rotaciones. Aguirre sancionado, miraba el partido desde la grada, mientras "su segundo" dirigía a su equipo.
El partido empezó con el ritmo característico de las Islas, rápido y con mucha garra. Un partido planteado para y por el contrataque y la entrega. Aguirre dispuso un centro del campo con 5 centrocampistas, para contrarrestar el mediocentro de los "reds".
Cuanto mas tiempo pasaba, el Atleti se volvía más defensivo porque ninguno de los dos euqipos quería la pelota. Entonces, apareció el reconvertido lateral derecho "colchonero", Antonio López, controló de forma magistral un desplazamiento en largo de Heitinga, esperó a Maxi y le dio el balón para que el fusilará a Reina. El gol venía de perlas en el peor momento rojiblanco, aunque tampoco había sufrido horrores. Con el 0-1 extraordinario nos fuimos al descanso.
La segunda parte comenzó sin cambios, los reds apretaban y el atleti aguantaba el cahaparrón, sin ninguna ocasión clara, ahogaban a los colchoneros en su área.
El Atleti encontró respiró en dos ocasiones de gol, mano de Mascherano que pudo ser penalti. El segundo de Aguirre mandó al campo al Kun para intentar acabar con el partido.