Fútbol Internacional — 31 de enero de 2010 | 22:02

Vigésima jornada de la Bundesliga

Un texto de

Esta vigésima jornada de la Bundesliga, ha tenido varias sorpresas que afectan tanto a los de arriba como a los de abajo.

Empezamos con la jornada adelantada de este viernes que enfrentaba al Hamburgo, nuevo club del holandés Van Nistelrooy, y el Wolsfburgo, suena para relevar a Lorenz-Guenthher el alemán Bernd Schuster. El partido estuvo en varias fases muy trabado y escaso de ideas. A los 34 minutos de juego ya se ponía por delante el actual campeón de la liga alemana con un gol de Dzeko.

Parecía que los nueve partidos sin ganar del Wolsfburgo iban a quedar en una mera anécdota, y con este resultado se iba al descanso. Al empezar la segunda parte el Hamburgo salió algo más enchufado que en la primera, pero pasaban los minutos y los “lobos” seguían por delante del marcador. Pero a menos de un minuto del final se señalaba una falta a favor del conjunto de Bruno Labbadia, que convirtió en gol Trochowski, y salvaba un punto in-extremis para el Hamburgo. Los nueve partidos del Wolsfburgo sin ganar pasan a ser diez y ya piensa en otros entrenadores.

La jornada del sábado nos dejó seis encuentros, con alguna que otra sorpresa.

El Schalke ganaba 2-0 al Hoffenheim, dominó el partido en su totalidad el conjunto local, que en el minuto 19 se adelantaba por medio de Kevin Kuranyi, que con este gol se coloca segundo en la tabla de goleadores. A partir de ahí bajó un poco el ritmo el Schalke pero el equipo visitante no lo aprovechó,y en el minuto 49, Schmitz colocaba el último gol en el marcador. Con esta victoria se coloca tercero en la clasificación y sigue siendo uno de los candidatos al título.

Para nada valió este empate a cero entre el Hertha y Bochum. El conjunto de Berlín sigue en el último puesto de la tabla, y el Bochum por su parte se coloca a 4 puntos del descenso, que marca el Hannover.

El partido celebrado entre el Eintracht y el Colonia fue bastante emocionante ya que el que ganase daba un salto importante en la clasificación y el que perdiese se quedaba abajo. En la primera parte hubo bastantes ocasiones pero ninguna acabó en el fondo de la red. En la segunda parte fue otra historia y los dos salieron totalmente a por el partido. El conjunto visitante se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Maniche en el 56. Este tanto dejó tocado al Frankfurt hasta que en el 76 Chris puso la igualada en el marcador. Parecía que el luminoso no se iba a mover más, pero en el 84 Russ dejase el encuentro visto para sentencia.

En el encuentro celebrado en el Allianz Arena, el Bayern llegaba con el objetivo de colocarse segundo y el Mainz a intentar dar la sorpresa. En la primera parte no se movió el marcador aunque el conjunto visitante falló un penalti. Parecía que el encuentro podía haber quedado peor de lo que algunos se pensaban ya en la segunda parte el Bayern se adelantaba en el marcador. A partir de ahí el partido se rompió. Más tarde en el minuto 75 Mario Gómez ponía el 2-0 y ya en los aledaños del final Robben ponía el 3 a 0 con un magnífico gol de falta directa. El holandés fue, sin duda, el mejor jugador del partido.

Llegamos a una de las sorpresas de esta jornada, el Monchengladbach ha ganado al Werder Bremen. Empezó perdiendo en el minuto 4 gracias a un gol de Marco Reus, después metería Colautti, y más tarde Bobadilla. Özil iba a maquillar el resultado al 3 a 1, pero apareció Marcelo Bobadilla , 4 a 1. Aún se iba a mover más el marcador; Pizarro firmaba el 4 a 2, y Frings en el 84 colocaba el 4-3 definitivo.

El Leverkusen gracias a su victoria se coloca lider a dos puntos del Bayern gracias a cuatro minutos gloriosos en los qu sentenció el partido gracias a Kiebling, uno de los mejores jugadores del Leverkusen este año junto a Derdiyok. El Friburgo marcó en la segunda parte pero no pudo hacer nada más.

Y por último el rival del Barcelona ganaba al Borussia de Dortmund, cuarto clasificado, por un 4-1. Esto hace que el conjunto del ex-barcelonista Hleb se distancie del descenso y se coloque en mitad de la tabla, sin duda un paso bastante grande para un equipo que no tendría que estar ahí con la buena plantilla que tiene.

Otros resultados:
Hannover 1 – Nüremberg 3