Noticias del Día, Opinión — 5 de octubre de 2010 | 0:38

¿Qué deben hacer para “jugar bien”?

Un texto de

Resulta curioso, resulta extraño. Los medios de comunicación muestran una dinámica bipolar en torno todo aquello que acontece la actualidad del mundo del fútbol, moldeando todo aquello que es notícia con tal de beneficiar sus propias arcas, sí, las económicas.
Un caso muy claro, directo, es el que viven con la situación del Real Madrid CF en las últimas temporadas. Cuando el conjunto madridista no juega bien y pierde, crítica. Cuando el conjunto blanco no juega bien y gana, crítica. Y lo que más me preocupa por la estructura básica del periodismo, cuando el conjunto de Concha Espina gana, convence y juega bien siguen llegando críticas al Paseo de la Castellana.

No defiendo ni mucho menos el que no se pueda criticar al Real Madrid CF, pero me parece algo exagerado ya haga lo haga en sus encuentros, pase lo que pase en la actualidad madridista siempre se obtenga titulares críticos, negativos. Siempre. Y quizás esto es lo el madridismo defiende como un club grande, que todo aquello que ocurra dentro de la identidad es notícia.

Con esta breve opinión quiero expresar que, aunque haya gente, entidades, que les fastidie, que no sea de su agrado, el Real Madrid CF tiene el mismo derecho que el resto de poder jugar bien, ya que cuando lo hace ningún medio de comunicación destaca su trabajo.

El último ejemplo. La victoria del Real Madrid CF frente al RC Deportivo de la Coruña por un clarísimo 6-1 no sirve para destacar su potencial. Todo lo contrario. Se destaca el bajo nivel del contrario, que se encuentra en la última posición de la tabla clasifitcatoria, que seguramente no lo logre frente a rivales superiores. Entonces, ¿cuándo podrá disfrutar el aficionado blanco de titulares positivos hacia su equipo? Un poco de autocontrol de crítica.

Es de saber que el periodismo puramente objetivo está en decadencia en las últimas temporadas. Ahora destaca y predomina lo subjetivo, el periodismo fanático. No hay periodistas, hay seguidores que hacen públicos sus ideales futbolísticos.

Algo se está haciendo mal, y reitero, tienen todo el derecho a criticar al Real Madrid CF, pero sí me gustaría que lo hicieran cuando se lo merezca, no cuando deja evidente que su juego (pese a que haya sido en dos encuentros por el momento) puede dejar claros síntomas de fútbol total. Al igual que si ocurriese con el FC Barcelona, tópico en las últimas temporadas.

Print