Noticias del Día — 23 de septiembre de 2009 | 19:44

A ritmo de Cristiano [0-2]

Un texto de

El Real Madrid sigue el ritmo del FC Barcelona tras ganar al Villarreal (0-2) en uno de los campos más complicados de esta Liga. Los blancos, con más centrocampistas que nunca, mejoraron la versión que dieron el pasado domingo frente al Xerez, pero siguieron abusando de los contragolpes para hacer daño al rival.

En ese estilo de juego, Cristiano Ronaldo es el rey. El portugués, con espacios, es un peligro constante. Así lo volvió a demostrar nada más empezar el partido, con un gol a los 2 minutos de juego tras una larga galopada. Aunque el Madrid entró despistado en la segunda mitad y dio opciones a un Villarreal con diez, Kaká sentenció el partido de penalti (min. 72).


El gol de Cristiano llegó pronto, pero al Madrid le había dado tiempo para recibir un susto. En el calentamiento, Garay se quejó de dolores estomacales (luego se confirmó que sufre una gastroenteritis) y Pellegrini tuvo que recomponer su equipo. Ramos pasó al centro de la defensa, Lass se colocó de lateral derecho y Gago de mediocentro. La solución sembraba dudas, pero salió bien. El francés no se complicó en la banda y el argentino resucitó tres días después de escuchar pitos en el Bernabéu.

Cualquier contratiempo se lleva mejor si te pones por delante en el marcador nada más comenzar el partido. Cristiano cogió el balón en su campo y empezó a correr y a correr. Llegó a la frontal, recortó y la ajustó al palo derecho del palo derecho de Diego López. Luego llegaron los mejores minutos del Madrid. Kaká lo intentó desde lejos y a continuación Higuaín falló un gol cantado. Marcelo cedió atrás y el argentino la mandó fuera incomprensiblemente.

Guti dominaba el partido haciendo de Xabi Alonso y Rossi y Cazorla se desesperaban porque no les llegaban balones. En esas, el Villarreal recibió otro mazazo. Gonzalo vio la segunda amarilla por una patada en el pecho a Kaká. Y a punto estuvo el Madrid de irse con dos goles de ventaja al vestuario, pero la volea de Cristiano Ronaldo se marchó por poco por encima del larguero.

Incomprensiblemente, el conjunto de Pellegrini entró dormido a la segunda mitad y dejó el balón para el Villarreal. Casillas sacó una clara ocasión a Rossi y Cazorla rozó la escuadra del portero. El guardameta del Villarreal también reclamó los focos para él con una espectacular parada a disparo de Higuaín. El argentino se retiró del campo por Raúl en los blancos, mientras que Pires sustituyó a Rossi en el ‘submarino’.

Los cambios no favorecieron a los amarillos, que perdieron mordiente arriba. Justo lo que le sobra al Madrid. Marcelo se animó al ataque, centró y Ángel cometió penalti al tocar el balón con la mano. Kaká, desaparecido durante el partido, marcó desde los once metros y se estrenó oficialmente con el Real. Partido sentenciado y minutos para Van der Vaart y Diarrá, los únicos que todavía no habían debutado esta temporada.

El Madrid pierde el liderato en favor del Barça, pero aguanta el ritmo del tricampeón gracias a la aceleración de Cristiano Ronaldo, que parece haberse olvidado de una vez de la ansiedad inicial.

Print