Así juega Benzema
Javi de Miguel
Suele ocupar la posición de delantero centrom aunque no es descabellado verlo como segundo punta o algo escorado a algún perfil del ataque. Controla todas las facetas del juego; es rápido y potente, aguanta y controla el balón de espaldas como un maestro. Además, su juego aéreo es también un peligro debido a sus casi 1,85 m de estatura.
En carrera es imparable ya que puede salir por ambos perfiles, cuando Benzema pone “velocidad de crucero” es muy dificil atraparlo ya que además de ser rápido es muy fuerte y en el cuerpo a cuerpo es insuperable. Pero no sólo de fuerza vive el francés, con el balón en los pies es muy coordinado y sus controles orientados son de lo mejor del continente; su regate en carrera es contundente y posee un gran visión de juego unida a una más que aceptable calidad técnica que hacen de él un jugador tremendamente peligroso con la pelota en sus dominios.
Su desmarque sin balón y su movilidad son un quebradero de cabeza para sus marcadores. Su especialidad es el remate a porteria , ya sea disparando con ambas piernas o desde la frontal, impresiona el poco recorrido de pierna que necesita para darle fuerza al esférico. O en remate de cabeza, en carrera o encarando al portero, ante el que demuestra una frialdad inusual.
Sin embargo esta humildad y su calidad humana hacen de Benzema un jugador con gran carácter ganador y de superación; presiona y trabaja como el primero y es normal verle hacer sesiones individuales en los campos de entrenamiento del club galo.
Benzema es la mezcla perfecta de la potencia y golpeo de balón de Adriano, la velocidad y los controles orientados de Henry, el desmarque de Anelka y el oportunismo de Trezeguet, si a todo esto el unimos una fina técnica individual damos con el delantero llamado a dominar Europa en los próximos años.